Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 12 de septiembre de 2017

La deuda de EE.UU. supera los 20 billones de dólares por primera vez en la historia


Donald Trump firmó una ley que autoriza el aumento ilimitado del pasivo de EE.UU. hasta diciembre de 2017.


Imagen ilustrativa.
Amr Dalsh / Reuters

Ya es oficial: la deuda de Estados Unidos supera los 20 billones de dólares. Una nueva autorización de la Casa Blanca ha permitido que el Departamento del Tesoro de ese país supere el límite de 19,94 billones fijado en 2016 y alcanzado este marzo.

El 8 de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una ley que suspendía esa barrera hasta el próximo 8 de diciembre. En ese periodo de tiempo, el Departamento del Tesoro norteamericano tiene luz verde para endeudarse libremente.

Este martes, la deuda estatal de EE.UU. registró un valor superior a 20,16 billones de dólares, una cantidad que equivale a 62.000 dólares por habitante o 167.000 por contribuyente.

RT

En los últimos años, el pasivo norteamericano ha experimentado un paulatino incremento, de los 10,6 billones de 2008 a los 19,9 billones de 2016, un 87,7%.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU. (CBO, por sus siglas en inglés) indicó que la deuda federal actual se encuentra en su máximo nivel desde la Segunda Guerra Mundial y pronostica que la deuda áumentará manera pronunciada en los próximos 30 años, hasta alcanzar el 150 % del PIB en 2047.

Ese organismo estadounidense destaca que el crecimiento de la deuda aumenta los costos por intereses para el Gobierno de EE.UU., agrega mayor presión sobre el presupuesto e incrementa la posibilidad de sufrir una crisis fiscal.

cbo.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario