Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 4 de septiembre de 2017

Crece el salario mensual del sector agropecuario avileño

Escrito por Julio Juan Leandro (ACN) Foto: Alejandro GarcíaCategoría: Economia
Tabaco Tapado Florencia 16
El salario mensual en la rama agropecuaria de la provincia de Ciego de Ávila creció a más de 1 300 pesos como promedio por trabajador, de enero al término de agosto, según los especialistas.

Los resultados obedecieron a que la productividad de los obreros registró más del 120 por ciento de cumplimiento, indicador que únicamente estuvo por debajo de lo previsto en las empresas Integral Agropecuaria y la Agroindustrial de Granos Máximo Gómez Báez.
No obstante las pocas precipitaciones, las plagas al tomate y otras hortalizas, más la llegada de productos químicos fuera de época, ascendieron los ingresos financieros por la vinculación de los jornaleros a los resultados finales de las cosechas.
Maritza Izquierdo Arencibia, al frente del sindicato provincial agropecuario, forestal y tabacalero, dijo que el plan de medios de protección se comportó prácticamente al ciento por ciento, tanto los asignados por el ministerio de la Agricultura como las gestiones realizadas con otros organismos.
Agregó que de las 10 empresas agropecuarias que se encuentran en perfeccionamiento empresarial en este territorio, ocho realizaron el Sistema de Gestión de la Calidad y las dos restantes trabajan en el cronograma para su implementación.
Antes de que concluya este año, serán certificadas otras entidades como cultivos varios La Cuba, Forestal Integral, Porcina, Avícola, Genética de la Isla de Turiguanó y la Unidad Empresarial de Base de la Avicultura.
El resto de las agrupaciones lo hará en 2018 y 2019, según el ingeniero Yeisel Vega, subdelegado de la Agricultura.

Solamente por el valor agregado en la producción, la provincia avileña este año ingresó 53 millones de pesos en el sector agropecuario, el 122 por ciento de lo planificado.


Como parte de la superación de sus laborantes, está en marcha un plan de capacitación agrícola para adquirir conocimientos y reemplazar técnicas obsoletas o dañinas en el ecosistema, y preservar los recursos naturales para las generaciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario