Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 14 de septiembre de 2017

Lluvias benefician preparativos de zafra en Santiago de Cuba

Hacía falta esa humedad por la sequía que venía afectando las plantaciones y retoños de la gramínea, que ahora contribuye a asegurar la materia prima para la campaña 2018-2019 y para cerrar septiembre con el plan de siembra cumplido

(Foto: ACN)

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 14 sep.-Las precipitaciones asociadas al huracán Irma beneficiaron al sector azucarero en la provincia de Santiago de Cuba, donde se alistan cuatro centrales para la próxima contienda y se incrementa la siembra de frío.

Ángel Oliva, director de la Empresa Azucarera (AZCUBA) en el territorio, dijo hoy que se favoreció la maduración de la caña para moler en diciembre venidero en las industrias Paquito Rosales, del municipio de San Luis; Dos Ríos, en Palma Soriano; América Libre, en Contramaestre; y Julio Antonio Mella, en la localidad de Mella.

Hacía falta esa humedad por la sequía que venía afectando las plantaciones y retoños de la gramínea, que ahora contribuye a asegurar la materia prima para la campaña 2018-2019 y para cerrar septiembre con el plan de siembra cumplido, declaró a la emisora local.

Los afiliados al Sindicato Azucarero desarrollan un amplio movimiento para impulsar las reparaciones y la dignificación de las áreas, en saludo al 13 de octubre, día del trabajador del sector.

Ernesto Montes de Oca, dirigente de ese sindicato en la provincia, ofreció declaraciones a la ACN acerca del acompañamiento a los obreros en esta recta final para lograr el máximo de calidad en las reparaciones de la maquinaria agrícola, el transporte y la industria mediante el apoyo de innovadores y racionalizadores.

Según la fecha programada, la arrancada del central también es decisiva, al igual que la capacitación y preparación de los colectivos, a fin de evitar roturas e interrupciones operativas.

En coordinación con AZCUBA acordaron un plan de acción a partir de mayor comunicación e información para que el trabajador domine el programa de producción, sistema de pago y la necesaria disciplina laboral y tecnológica, reafirmó Montes de Oca.

Para rehabilitar la infraestructura de producción y de servicios dañada por el huracán Irma en la industria azucarera de otras provincias, afiliados de ese sindicato ofrecen su aporte solidario en respuesta al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba con relación al evento hidrometeorológico.(ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario