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"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 26 de octubre de 2017

A debate competitividad empresarial de logística y marketing


Por  Yanais Vega Bacallao

Camagüey, (ACN) Con una conferencia sobre los beneficios de las impresiones en 3D de todo tipo de objetos, comenzó oficialmente hoy en esta ciudad la XVIII edición del evento Logística y Marketing LOGMARK Camagüey 2017, con la participación de delegados de 13 provincias.

Impartida por el profesor alemán Joachim Draduna, invitado a la cita, la disertación expuso que aunque este un costoso procedimiento a nivel mundial, su expansión facilitará acercar aún más la producción al consumo, y la consiguiente facilitación del ahorro y otras ventajas en asuntos de logística.

El catedrático basó sus consideraciones en el hecho de que la impresión 3D, tecnología todavía en consolidación internacionalmente, puede facilitar y personalizar la confección de diversos artículos a demanda del consumidor, y en cierta manera reducir los gastos derivados de las grandes producciones en serie.
De igual forma se presentó el libro Soluciones de almacenamiento y gestión de inventario, de Manuel Torres Gemeil, presidente de la Sociedad Nacional de Logística en Cuba, texto que explica cómo evitar las trabas en la comercialización de los productos mediante la simplificación de los citados procesos.

Según enfatizó el catedrático, la aplicabilidad del contenido de ese material se prueba en la cadena hotelera Islazul desde el año 1999 como parte de su manual de operaciones, y también en industrias del país.

Durante la jornada directivos de la Empresa Mixta Havana Club Internacional expusieron sus experiencias sobre cómo fluye la logística interna en los almacenes de la ronera San José, de la provincia de Mayabeque, considerada entre las más eficientes del mercado nacional y extranjero.

El encuentro cerrará el venidero viernes, y tuvo como precedente la realización de un curso en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), dedicado al marketing urbano y social.

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