Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 30 de octubre de 2017

Cuba ofrece iguales facilidades a firmas foráneas, dijo Malmierca

Creado el Lunes, 30 Octubre 2017 14:50 | Lisandra Romeo Matos | ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA



La Habana, 30 oct (ACN) El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, afirmó hoy que Cuba concede al empresariado estadounidense las mismas facilidades que al resto de las compañías foráneas deseosas de invertir en el país.

Luego de inaugurar esta mañana el pabellón de la nación antillana en la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, el titular enfatizó a la prensa que Cuba no discrimina a ninguna nación interesada en establecerse en este territorio.

Sobre la presencia de compañías norteamericanas en la actual cita, Malmierca puntualizó que este año acuden menos con respecto a la pasada edición, mientras se cuestionó si ello se debe al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, a partir de la nueva política impulsada por la administración de Donald Trump.

Opinó que ese cerco económico, comercial y financiero de más de medio siglo representa un escollo para que el empresariado norteamericano haga negocios en suelo cubano y mantenga relaciones normales con este país.

Este año confirmaron su asistencia a la importante bolsa comercial 16 empresas estadounidenses de sectores relacionados con la agricultura, la alimentación, la industria, el tratamiento y reutilización de aguas, servicios de transportación marítima, y agencias de paquetería y viajes, entre otros.

Durante la apertura del evento, Malmierca advirtió que la nueva política anunciada por Trump el 16 de junio último, que contempla el endurecimiento del bloqueo, desconoce los intereses de amplios sectores de esa nación, en especial del empresariado que continúa deseoso de mantener relaciones comerciales con Cuba.

Recordó que el próximo miércoles el Gobierno de La Habana presentará nuevamente ante la Asamblea General de Naciones Unidas el informe sobre la necesidad de poner fin al cerco de Washington, reclamo que se espera reciba el apoyo mayoritario de la comunidad internacional, como es habitual desde 1992.

En el Pabellón Central, inaugurado este lunes por Malmierca y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, exponen sus bienes y servicios unas 132 entidades nacionales, en representación de más de 300 empresas.

Justo a la entrada de ese espacio del recinto ferial Expocuba, se encuentra el stand de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, muestra del interés de fomentar la inversión extranjera en esa área estratégica para la economía cubana.

A FIHAV 2017 asisten más de tres mil expositores de unos 70 países, incluidos los principales socios comerciales de Cuba: Venezuela, China, Rusia y España, que se ratifica como el más representado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario