Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 29 de octubre de 2017

DECLARACIÓN DE LA SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS EN OCASIÓN DEL XIV FORO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA CONTRA EL BLOQUEO


La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), fiel a su lema “PRO PATRIA”, exige, junto a nuestro pueblo, el levantamiento inmediato del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. El Presidente Obama calificó al Bloqueo de obsoleto y dijo que había que suprimirlo. Ahora el nuevo Presidente de ese país imperial, Donald Trump, está revirtiendo las acciones de distensión con Cuba adoptadas por Obama. Su proceder estaba anunciado desde su campaña electoral y fue reafirmado en Miami cuando Trump planteó su política hacia Cuba en un show montado con lo más reaccionario de la mafia cubano americana radicada en la Florida.

Las administraciones norteamericanas se han caracterizado en fabricar pretextos para iniciar agresiones contra los gobiernos que no son de su agrado. Ocurrió con la voladura del acorazado Maine para intervenir en nuestra guerra de independencia; en el incidente del Golfo de Tonkin  para la guerra contra Viet Nam; en la mentira de la tenencia de armas de exterminio masivo para la invasión a Iraq. Ahora la supuesta “agresión acústica” a funcionarios diplomáticos norteamericanos radicados en Cuba, sirve de pretexto para revertir los avances logrados en la normalización de las relaciones entre nuestros países.

Con la suspensión del otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos las relaciones migratorias se llevan, a prácticamente, al nivel que existía antes de que en el gobierno del Presidente James Carter se crearan las secciones de Intereses. 

Estamos ante una situación de recrudecimiento de las medidas unilaterales contra Cuba, que no podemos pasar por alto. Ante ella el pueblo cubano sabrá enfrentar con la entereza y patriotismo que le han caracterizado en la defensa de su independencia, soberanía y derechos a lo largo de la historia.
  
La Sociedad Económica de Amigos del País reafirma que el Bloqueo es ilegal, es una violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos de los cubanos, es inmoral, es cruel, viola toda ética en las relaciones entre las naciones. Los daños acumulados en las casi seis décadas que lleva implantado se elevan a 822 mil 280 millones de dólares USA, calculados al valor del oro tomando en cuenta su depreciación.

La Sociedad Económica de Amigos del País apoya al Gobierno Revolucionario en su decisión de presentar otra vez a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución que plantea la necesidad de suprimir el Bloqueo de EEUU contra Cuba y convoca a reforzar la solidaridad internacional con el pueblo cubano, víctima una vez más de las ambiciones neocolonialistas, imperialistas del gobierno de los Estados Unidos de América.


¡ABAJO EL BLOQUEO!
La Habana, 18 de octubre del 2017

“Año 59 de la Revolución”                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario