Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 5 de noviembre de 2017

Aeropuerto Jardines del Rey recibe el primer vuelo comercial tras “Irma”

Por: Grether Martínez Segura , Alejandro García, Cubadebate

Aeropuerto Jardines del Rey, los primeros pasajeros que se reciben tras el paso de Irma. Foto: Alejandro García/ Invasor.

Cuando el reloj marcó las 10 y 30 am del 3 de noviembre, el sonido de las turbinas del vuelo de Cubana de Aviación que caía en la pista del Aeropuerto Jardines del Rey, anunciaba la llegada exitosa de los primeros pasajeros que se recibirían tras el paso de Irma.

En esta ocasión, 55 viajeros procedentes de Canadá descendieron las escalerillas de la aeronave, de los cuales 47 ya poseían reservas para alojarse en los hoteles Sol Cayo Coco, Meliá Jardines del Rey, Pestana, Meliá Cayo Guillermo e Iberostar Playa Pilar.

A la turista Sam Hamer el tatuaje en su pie derecho le recuerda a la isla con forma de caimán que siente como suya, por ello tomó el primer avión que le permitiera reencontrarse con esas personas e instalaciones que tan bien la han acogido en sus más de 30 visitas a Cuba.

Al inicio de las operaciones en la terminal aérea, asistió Alexis Trujillo Morejón, viceministro primero del Ministerio del Turismo (MINTUR), quien calificó de positiva la recuperación del polo turístico y exaltó el esfuerzo realizado por organismos y trabajadores del sector para lograr un producto superior al de anteriores temporadas de invierno.

De los clientes arribantes en la fecha se encargará el receptivo cubano Havanatur, cuyo supervisor general, Kleibert Lazo Delgado, explicó que por el momento la agencia recibirá dos vuelos semanales procedentes de Montreal y Toronto, para lo que se encuentran listos todos los burós de información y las carteras de excursiones opcionales tanto marítimas como terrestres.

El arranque de las operaciones comerciales en el Aeropuerto Jardines del Rey incrementará la llegada de clientes extranjeros al destino, pues con anterioridad debían arribar por otras provincias para luego trasladarse vía terrestre hasta la cayería norte avileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario