Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Crece este año la transportación de pasajeros en Cuba

La incorporación de 100 carros para los viajes interprovinciales, dijo, puso en mejores condiciones a la empresa Ómnibus Nacionales, y permitió reutilizar los vehículos sustituidos para la próxima apertura de 15 nuevos de destinos cortos y tres largos: La Habana-Maisí, Mayabeque y Artemisa -Santiago de Cuba

Foto: cubadebate.cu


Los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios, del Parlamento cubano, conocieron hoy que gracias a las medidas adoptadas en el sector del transporte, al cierre de octubre creció en 17,8 por ciento la cifra de pasajeros transportados en comparación con igual período del año precedente.

Adel Yzquierdo, titular del Ministerio de Transporte (Mitrans), explicó que el traslado de millones de personas se produjo por diversas vías y que se espera concluir el año con un comportamiento similar.

Destacó que a pesar de las limitaciones económicas del país se mantiene el programa de reposición y adquisición de medios automotores, así como la entrega de ómnibus Diana a las provincias y de camiones Kamaz de doble tracción para el Plan Turquino.

Según el Ministro, la Empresa de Transportación de Pasajeros recibió 253 ómnibus nuevos y 103 de segunda mano, los que se sumaron a la prestación de servicios de centros importantes para el desarrollo de la economía nacional.

La incorporación de 100 carros para los viajes interprovinciales, dijo, puso en mejores condiciones a la empresa Ómnibus Nacionales, y permitió reutilizar los vehículos sustituidos para la próxima apertura de 15 nuevos de destinos cortos y tres largos: La Habana-Maisí, Mayabeque y Artemisa -Santiago de Cuba.

En aras de frenar la ley de oferta y demanda en los servicios brindados por los portadores privadores, Yzquierdo informó a los diputados que se prevé realizar un experimento en la capital para establecer rutas con precios fijos, cuyas normas jurídicas se encuentran en proceso de conciliación.

No pretendemos que desaparezcan los trabajadores por cuenta propia del sector, sino ordenarlos, precisó.

Arelys Virgen Maceo, diputada por La Habana, calificó de positiva la intención del Mitrans de controlar el valor del pasaje, lo cual beneficiaría a la población, y en especial a los trabajadores.

Leonardo Naranjo, por Santiago de Cuba, expresó que el transporte es una necesidad vital, pues las personas deben viajar hacia los centros laborales, hospitales, escuelas, y para ello necesitan opciones, de ahí la importancia que se le concede a las regulaciones que se adopten.

Los miembros de la Comisión conocieron también que este Ministerio, en dependencia de la disponibilidad de asfalto, trabaja en la reparación de las vías que están a su cargo y exige a organismos como el Ministerio de la Agricultura el restablecimiento de las calles que les corresponden.

En la mañana de hoy comenzaron, en el Palacio de Convenciones de La Habana, las sesiones de las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el último período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura. (ACN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario