Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Se anuncia nueva ruta para descubrir la tradición cafetalera cubana




 La agencia de viajes Ecotur, líder en la promoción del turismo de naturaleza en Cuba, anunció el inicio de las ventas del proyecto Ruta del Café, que incluye el senderismo y actividades agrícolas por zonas de tradición cafetalera, en las provincias orientales de esta nación caribeña.

El trabajo del Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero -conocido como Casa Dranguet- de conjunto con la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) en Santiago de Cuba, la fundación belga-francesa Malongo y el financiamiento de la Unión Europea, fueron vitales para el arribo a esta fase.

Yaumara López, jefa del departamento de Arqueología de la OCC, dijo que toda la investigación histórica y el proceso de restauración fueron fundamentales en la creación de la infraestructura necesaria para colocar la ruta en el deleite de extranjeros y nacionales, con el apoyo de las autoridades e instituciones.

Reina Iris Alayo, representante de Ecotur en Santiago de Cuba, señaló que el pasado Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2017, fue vital para el afianzamiento del proyecto, según lo reconocieron importantes entidades de la industria del ocio.

La Ruta del Café se divide en dos circuitos, uno en el macizo montañoso de la Gran Piedra que, además de la escalada a la monumental roca, propone visitar la antigua hacienda de colonos franceses La Isabelica y el jardín La Siberia, para realizar actividades de agroturismo.

Por su parte, el segundo periplo incluye las restauradas haciendas Fraternidad, Santa Paulina, San Juan de Escocia y San Luis de Jacas, que implican un recorrido por la meseta de Santa María de Loreto.

La Tumba Francesa, otro de los legados de la cultura franco-haitiana en Santiago de Cuba y declarada en 2003 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, concluye este interesante trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario