Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Melbana ampliará operaciones en Cuba. Otra vez sobre el Bloque 9


Adam Critchley • 6 de diciembre, 2017



La australiana Melbana Energy ha dicho que se propone asegurar y desarrollar más proyectos en las regiones ricas en petróleo de Cuba, además del bloque 9, donde se está preparando para perforar al menos dos pozos a mediados de 2018.

“Como parte de esta iniciativa de desarrollo comercial, Melbana ha identificado una serie de oportunidades adicionales de petróleo y gas en Cuba, que buscará madurar durante 2018”.

La compañía dijo el lunes en una actualización de sus operaciones que está “recibiendo un importante interés de farm-in” (*) para el bloque, con una sala de datos que abrirá en su oficina de Melbourne.

“Conversaciones recientes con contratistas potenciales han confirmado la probable disponibilidad de adecuadas plataformas de perforación para los pozos que Melbana propone perforar en Cuba, con plataformas adecuadas disponibles tanto ya en Cuba como a nivel internacional”, dijo la compañía.

Recientemente Melbana nombró a un coordinador de planificación de perforación en La Habana, quien ha racionalizado sus adquisiciones en curso, lo que permite el programa de perforación. En septiembre, anunció que utilizaría $5,2 millones de dólares en capital fresco para ayudar a financiar la exploración, habiendo recaudado $3,42 millones de una emisión de derechos, además de $1,8 millones de una colocación.

“Melbana se ha sentido alentada por el apoyo continuo de las autoridades reguladoras cubanas en su intento de proceder con la perforación en el Bloque 9 sobre la base de un cronograma acelerado”, dijo la compañía.

A fines de octubre, Petro Australis no logró la precalificación que le permitiera una solicitud oportuna ante las autoridades regulatorias cubanas para la adquisición de una participación del 40% en un contrato de producción compartida del bloque 9, lo que significa que Melbana retuvo su participación del 100% en el bloque.

Las dos compañías ahora han llegado a un acuerdo comercial y Petro Australis ha renunciado a todas las reclamaciones de su derecho de recompra del bloque en consideración de que Melbana pagará $50 000 dólares australianos (US $37 975) en efectivo y emitirá 20,8 millones de acciones de Melbana a nombre de Petro Australis.

Como resultado del acuerdo, ninguna de las partes tiene obligaciones adicionales, y se confirma que Melbana tiene una participación no comprometida del 100% en el bloque 9, dijo la compañía.

(*) En la industria petrolera, el proceso de adquisición parcial o total de los derechos de concesión pertenecientes a otra empresa. (Nota del Traductor.)


Traducción de Germán Piniella para Progreso Semanal.

Comentario HHC: En realidad no se sabe a qué estamos jugando, las empresas australianas no están rankeadas en el mundo, ya vemos el poco dinero que le dedican a la industria del Petroleo cubana, pero al parecer tienen el 100 % de participación en el bloque 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario