Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 28 de diciembre de 2017

Nuevo crucero de EEUU atraca en Cuba a pesar de retroceso en relaciones

Editor:09:20:41 2017-12-29 / Xinhua

LA HABANA, 28 dic (Xinhua) -- Un nuevo crucero perteneciente a la empresa norteamericana Carnival Corporation atracó este jueves en La Habana en su apuesta por el destino Cuba como uno de los más importantes en el Caribe y a pesar del serio retroceso en los vínculos bilaterales.

El buque "Veendam" de la compañía sucursal Holland America Line llegó al puerto de la capital cubana con más de 1600 pasajeros a bordo y prevé zarpar también la sureña ciudad de Cienfuegos donde los viajeros desarrollarán actividades culturales y educativas.

En la ceremonia inaugural el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, dijo que los océanos unen a los pueblos de Estados Unidos y Cuba y Carnival seguirá apostando a la Isla como uno de los destinos más relevantes en el mundo.

Después de 37 años, indicó Ashford, la sucursal de Carnival regresa a la Mayor de las Antillas un lugar que ofrece calidez y hospitalidad para los clientes de la línea de cruceros.

"Estamos entusiasmados de haber regresado en este histórico y fascinante país para las aventuras culturales y educativas que ofreceremos a nuestros clientes que les traerá mucha alegría" , señaló el directivo.

Carnival fue la primera línea de cruceros norteamericana en iniciar operaciones en Cuba cuando en mayo de 2016 el buque Adonia de la sucursal Fathom de esa empresa atracó en el puerto de La Habana.

"Quremos que nuestros clientes tengan una gran experiencia y llegamos a la razón fundamental por la cual zarpamos, que es construir conexiones entre culturas para ayudar a abrir mentes e inspirar el sentido de una humanidad compartida" , dijo.

Por su parte, José Luis Perdigón, presidente de Aries S.A., empresa portuaria cubana que ofrece servicios a las navieras internacionales, indicó que con esta nueva operación de otra línea de crucero norteamericana se incrementan los vínculos entre los dos pueblos.

"Holland America y Carnival Corporation han manifestado su interés de incluir a Cuba en sus destinos como parte de su política de realizar viajes de enriquecimiento cultural y educacional entre nuestros pueblos" , precisó.

En la actualidad las compañías estadounidenses Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean, Norwegian y Pearl Seas operan cruceros a Cuba con resultados beneficiosos y a pesar de las limitaciones que impone el embargo norteamericano a la Isla.

Cuba ha experimentado un crecimiento exponencial de los visitantes por cruceros desde la apertura de este tipo de viajes alcanzando hasta noviembre de este año 380 mil visitantes por esta modalidad.

Las regulaciones anunciadas en noviembre pasado por la administración Trump que limitan los viajes de los estadounidenses a Cuba no han afectado a la industria de los cruceros, aunque no permiten viajar a los ciudadanos de ese país a la Isla como turistas.

Las medidas incluyen la prohibición de visitas individuales de los ciudadanos estadounidenses a la Isla bajo la categoría de intercambios "pueblo a pueblo".

A su vez, imponen condiciones a los viajes educacionales y académicos, y en ambos casos tendrán que hacerse bajo supervisión estadounidense, convirtiendo a Cuba en el único país en el mundo que los ciudadanos de ese país no pueden visitar como turistas.

Según cifras oficiales entre enero y noviembre de 2017 visitaron Cuba 579,288 estadounidenses para un 248,7 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado una sustancial reducción de viajeros norteamericanos debido a estas prohibiciones y una advertencia de viaje emitida en septiembre pasado por el Departamento de Estado que recomienda a los estadounidenses no visitar la Isla.

Cuba prevé implementar un amplio programa de desarrollo de la infraestructura portuaria destinado a la actividad de cruceros en diferentes puertos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario