Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 9 de enero de 2018

¿Cómo deben ser ordenadas las ciudades cubanas? (+ Video)




Los especialistas del Instituto de Planificación Física prestan especial interés al diseño de nuestras ciudades. Foto: Ricardo López Hevia
Avanzar en el camino hacia la implementación del Plan de Acción Nacional de la Nueva Agenda Urbana (NAU) es el propósito del V Foro Urbano Nacional que inicia hoy en La Habana y que se extenderá hasta el próximo 11 de enero.
El diseño de las ciudades y asentamientos humanos, así como el planeamiento, la legislación y la economía urbana serán los principales puntos en torno a los cuales girará el debate en el evento. 
A decir del presidente del Instituto de Planificación Física (IPF) Samuel Rodiles Planas, se ha llevado a cabo un intenso trabajo con el Comité Nacional Hábitat y la asistencia técnica de la ONU- Hábitat, un organismo internacional que apoya en lo relacionado con la Nueva Agenda Urbana y con la elaboración del Plan de Acción Nacional.
«El fin de esta herramienta es servir de referencia para elaborar la política urbana de Cuba, para que las ciudades y asentamientos humanos del país se acerquen al ideal propuesto por la NAU en correspondencia con el desarrollo del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista», afirmó Rodiles Planas. 
El Foro cuenta, además, con la participación de Consuelo Vidal, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, y de Eugenio Grazia, oficial de Programa ONU-Hábitat en México. 
¿Qué es la Nueva Agenda Urbana?
  • La Nueva Agenda Urbana (NAU) es una iniciativa de ONU que busca impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo en las ciudades del mundo. La NAU promueve un cambio de paradigma de la urbanización, considerándola como un elemento clave para el desarrollo económico y social.
  • En Cuba el Instituto de Planificación Física (IPF) y el organismo internacional ONU-Hábitat llevaron a cabo en 2017 un «Diálogo sobre la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba» con el objetivo de intercambiar conocimientos técnicos en el marco de la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Cuba.
  • También en 2017 se estableció una herramienta para la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Cuba, la cual fue presentada en el marco del proyecto «Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica: Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba».
 Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario