Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 1 de febrero de 2018

Cuba inicia estudio para la creación de mercado mayorista


El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) y la empresa española MERCASA firmaron este jueves en La Habana un acuerdo que dará inicio a un estudio de viabilidad del mercado de abasto en la capital cubana, sector ampliamente demandado por la economía de la Isla de cara al crecimiento de su sector no estatal. 

El objetivo principal del estudio de factibilidad es la implantación en Cuba de un mercado mayorista de productos alimenticios para poder satisfacer la demanda del mercado nacional. 

El proyecto, que permitirá conocer la factibilidad del desarrollo de la comercialización mayorista a un mercado diversificado por los sectores de la economía cubana, fue rubricado, por la parte cubana, por Francis Herrera Chacón, vicepresidenta del Grupo de Empresas Mayoristas del MINCIN, mientras que por la parte española suscribió el documento Magdalena Olano, secretaria general y del Consejo de Administración de la empresa MERCASA. 

En la ceremonia para la firma del acuerdo asistieron la ministra cubana de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barrero, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de España en Cuba, el señor Juan José Buitrago de Benito. 

El estudio permitirá la concurrencia de productores nacionales e internacionales en el mercado para la comercialización de sus productos a través de las comercializadoras existentes. 

Permitirá, además, elevar los estándares de las producciones cubanas que utilicen estos productos como materia prima, elevando así la cadena de valor y propiciando el crecimiento en la gestión de estas comercializadoras. 

“Este es un momento de satisfacción para el gobierno español, y también un momento de satisfacción y esperanza para el gobierno de Cuba”, dijo el Embajador español, quien aclaró que se trata de un punto de partida y no de llegada, toda vez que es un estudio que deberá quedar concluido dentro de ocho meses. 

“Me parece que es significativamente especial que España y Cuba se pongan de acuerdo en algo en lo que ambos países tienen interés, que compartan preocupaciones y experiencia para que finalmente se pongan de acuerdo y lanzar un proyecto de estas características”, agregó el jefe de la diplomacia española en Cuba. 

MERCASA es una empresa pública de la Administración del Estado español que presta servicio público al conjunto de la cadena alimenticia, especialmente al escalón mayorista de alimentación fresca. Gestiona una red propia de centros comerciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario