Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 19 de marzo de 2018

Ministro de agricultura inaugura FIAGROP 2018




Foto: Yuslaime Puig

En el recinto ferial de Rancho Boyeros, La Habana, quedó inaugurada hoy la XXI Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria FIAGROP que, al decir del Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, es superior a ediciones anteriores por su organización y participación de expositores.

El ministro afirmó que el evento se desarrolla en medio de las complejidades de la Economía Cubana, afectada por el recrudecimiento del bloqueo y las graves secuelas de fenómenos climáticos.

Rodríguez resaltó que esa Feria será espacio para promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera en el sector, elevar la cultura ganadera y agroalimentaria e impulsar el rodeo como deporte de los ganaderos.

El dirigente expresó que la cita servirá de contexto para la realización de 61 conferencias clínicas, impartidas por prestigiosos especialistas nacionales y extranjeros.

Un espacio de intercambio

En la inauguración de la Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria, presidida por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez informó que en el evento participan todas las provincias del país y 21 firmas expositoras extranjeras.

Rodríguez afirmó que el evento tiene entre sus propósitos realizar intercambios científicos y económicos, en temas como el desarrollo de tecnología, maquinarias e insumos para la industria agroalimentaria.

El Ministro expresó que el objetivo fundacional de la feria es promover la cultura agropecuaria y hoy se consolida como espacio donde cohabitan presente y futuro, desarrollo y sostenibilidad.

Rodríguez refirió que la Feria constituye un sitio también para la realización de actividades culturales, exposición de ejemplares de ganado mayor y menor y el campeonato de rodeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario