Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 19 de marzo de 2018

Muelen en Villa Clara nueve centrales azucareros

Creado el Lunes, 19 Marzo 2018 18:05 | Marta Hernández | ACN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO



Santa Clara, 19 mar (ACN) Con la incorporación a la presente zafra del central Perucho Figueredo, del municipio de Encrucijada, se completa la nómina de fábricas prevista para la contienda 2017-2018, en Villa Clara.

Esta industria se integra a la cosecha con un mes de atraso por dificultades en las reparaciones, además de inconvenientes relacionados con las lluvias de inicio de año.

Andrés Durán Fundora, director de la empresa AZCUBA, en el territorio, dijo a la prensa que esta zafra está marcada por los daños ocasionados por el ciclón Irma, sobre todo en las siete fábricas ubicadas al norte de la provincia.

La agroindustria reportó atrasos en el mantenimiento y reconstrucción de los ingenios, además de una considerable reducción en los rendimientos cañeros por los estragos del evento meteorológico, añadió.

En esta cosecha laboran varias máquinas CASE de factura brasileña, las KTP fabricadas en Cuba y camiones chinos de alto porte marca SINOTRUK junto a los tradicionales ZIL-130, los que tienen a su cargo tributar el total de la materia prima en cada jornada, añadió.

El resto de los centrales, Panchito Gómez Toro, Quintín Banderas, Héctor Rodríguez, Carlos Baliño, Ifraín Alfonso, José María Pérez y Heriberto Duquesne, mantienen la fabricación de crudo, añadió.

Datos obtenidos en el Sindicato Provincial del gremio refieren que están creadas diversas acciones emulativas para incentivar la disciplina, organización y productividad en los diferentes colectivos, con el objetivo de solventar el déficit de materia prima y las dificultades de la industria con mayor eficiencia y productividad.

Esta estrategia incluye chequeos diarios y semanales para elegir los mejores grupos y trabajadores individuales , quienes son reconocidos en sus puestos de labor con estímulos morales y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario