Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 25 de abril de 2018

Cuba presenta cartera de negocios para atraer inversión extranjera en sector de Salud

En este artículo: Comercio, Cuba, Economía, Inversión extranjera, Medicina cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Salud, Salud Pública
25 abril 2018 



Inaugurada la XIV edición de la Feria Comercial Salud para Todos, en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2018. Foto: Abel Padrón/ ACN
Cuba presentó su cartera de negocios para atraer capital extranjero en el sector salud, al iniciar en La Habana el Primer Foro de Inversión en esta materia, como parte de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018. En el marco de la XIV Feria Salud Para Todos 2018, con sede en el recinto expositivo de Pabexpo, la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, Miladys Orraca, señaló las potencialidades y atractivos de la isla en esta área.
Entre las propuestas destacan la creación de un centro exclusivo de “Calidad de Vida” y la constitución de una clínica internacional de medicina del deporte y las ciencias aplicadas.
“Esta es una oportunidad única, debido a que por primera vez estamos desarrollando un evento dedicado a promover la inversión extranjera en el sector de la salud, lo cual demuestra la importancia que le concede el país a esta vía de desarrollo”, expresó Orraca.
Por su parte, la directora general del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Déborah Rivas, ratificó la política gubernamental de atraer capital foráneo como parte de la “actualización” del modelo económico de corte socialista de la isla.
Rivas enfatizó que Cuba ofrece un cuerpo legal seguro y transparente, brinda incentivos fiscales, así como un clima de seguridad para el personal extranjero, entre otras ventajas para los inversionistas.
En noviembre pasado, durante la XXXV Feria Internacional comercial de La Habana (Fihav 2017), las autoridades locales presentaron la cuarta versión de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera, con 456 proyectos y un monto de capital de 10 mil 700 millones de dólares.
El amplio portafolio de negocios en el sector salud incluye 15 propuestas en la esfera farmacéutica y biotecnológica, entre ellas una planta de hemoderivados y
otra de biomateriales, y la producción de vacunas para el tratamiento del cáncer y de anticuerpos terapéuticos.

(Con información de Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario