Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 4 de mayo de 2018

Los porqués tras el lujo natural de Playa Ensenachos

Playa Ensenachos semeja un cuadro únicamente imaginable en sueños, por cuyo cuidado no se escatima en recursos e iniciativas.


Dos de los hoteles del polo turístico villaclareño fueron galardonados recientemente por el Citma, dado su buen trabajo en la protección del medio ambiente y los recursos naturales: Iberostar Ensenachos, con el Reconocimiento Ambiental Nacional, y el Starfish Cayo Santa María, con el lauro territorial. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por Liena María Nieves

La única playa de Cuba que actualmente cuenta con el Reconocimiento ambiental en avance —solo quedan algunos días para que el Citma pueda emitir el certificado que avala oficialmente esta condición—, da nombre a uno de los tres cayos que comprenden el famoso polo turístico villaclareño, así como al hotel Iberostar Ensenachos, meca tradicional de elegancia y profesionalidad desde su fundación, el 31 de diciembre de 2005.



Sin embargo, esta no resulta la primera vez que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente distingue el sostenido trabajo de protección medioambiental que allí se ejecuta como norma permanente. Tiempo atrás, la Empresa de Proyectos (Emproy) a cargo de la construcción, también mereció un lauro debido al diseño respetuoso y en armonía con el frágil ecosistema circundante.


En Iberostar Ensenachos es una norma permanente la protección medioambiental. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el marco de FitCuba 2018 el hotel recibió el Reconocimiento ambiental nacional del Citma, haciendo valer de este modo el efecto beneficioso del tratamiento responsable de los residuales, la calidad del agua de la playa y la política de reciclaje que mantiene Iberostar, cuyas medidas se extienden, incluso, a la prohibición de emplear componentes plásticos (cucharas, vasos, platos, etc.), en la prestación de servicios.

Lo cierto es que Playa Ensenachos semeja un cuadro únicamente imaginable en sueños, por cuyo cuidado no se escatima en recursos e iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario