El poblado de Primero de Mayo, del municipio de Aguada de Pasajeros —el más occidental de la provincia de Cienfuegos—, figurará entre los beneficiados en Cuba con la nueva oferta especial de internet en el hogar para algunas localidades de zonas rurales, en consonancia con el anuncio que hizo en fecha reciente la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).
De acuerdo con directivos de esa entidad en la provincia, la oferta tiene como objetivo facilitar y poner al alcance de los habitantes de las zonas más alejadas el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.
Ahora, los residentes en dicho poblado podrán contar con un servicio de acceso de una velocidad de 512 / 256 Kbps, oferta al costo de 5.00 pesos convertibles (CUC) para una cuota mensual de 30 horas de navegación. Otra ventaja será que no deberán pagar la cuota de habilitación, de 10.00 CUC.
Según informa también Etecsa, para solicitar la conexión no es indispensable que acuda el titular del servicio telefónico, pues otra persona puede hacerlo en su lugar, contrato en mano, aun cuando ésta no resida en la misma dirección. Por otra parte, los clientes actuales de Nauta Hogar que viven en las zonas a las que se les aplica la tarifa especial, si lo desean, pueden cambiar el paquete contratado por esta nueva oferta, pero la velocidad del servicio sería de 512 / 256 Kbps y deberán abonar el importe de 2.00 CUC por el cambio de velocidad.
A esta acción le preceden otras propuestas comerciales similares con tarifas reducidas para los móviles, las cuales entraron en vigor desde hace aproximadamente cuatro años y están vigentes en más de 30 localidades en todo el país. Ambas prácticas contribuyen al propósito de que un mayor número de personas tengan la oportunidad de acceder a más servicios de telecomunicaciones.
Localidades de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo también contarán con esta prestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario