Guantánamo, 18 dic (ACN) La Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López (Alto Serra), paradigma de la calidad en el beneficio de ese rubro exportable en el país, cerró noviembre con el sobrecumplimiento de sus principales indicadores económicos, aseguró hoy la ACN su jefe de producción Rafael Bello Leyva.
El también director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Realización del Producto, responsable del beneficio y proceso final del preciado grano, precisó que en la etapa se superó en 12 por ciento el plan de exportación contratado con el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MCEIE), la corporación CIMEX y otras entidades comercializadoras en divisas.
“Superamos también lo previsto en las ventas totales y las convenidas con Cubaexport, Empresa Cubana Exportadora de Alimentos y Productos Varios”, precisó a la ACN el entrevistado.
Mencionó, además, que las ventas internas y para el consumo nacional, marchan sobre ruedas, al igual que la referida al cacao, renglón que ella atiende y cuyo encargo para el período duplicó lo solicitado.
Durante el resumen de la reciente visita del Consejo de Ministro, a este territorio, el miembro del Buró Político y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elogió las perspectivas del cacao en el Alto Oriente de Cuba y calificó de muy promisorio su futuro desarrollo.
Alto Serra mantuvo, además, su paso triunfal durante la etapa enero-noviembre, en las ventas netas, productividad, valor agregado, utilidades y salario medio, entre otros indicadores que se comportaron favorablemente.
La entidad tiene la misión de acopiar y procesar para el mercado extranjero y el consumo nacional, el grano que se cosecha en el macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa, y sus proveedores son las empresas y cooperativas de los municipios Guantánamo y Holguín.
Comercial Cuba Café, del Ministerio de la Industria Alimentaria, es otro cliente de Alto Serra, que cuenta con 405 trabajadores, con experiencia y estabilidad en sus puestos de trabajo, de los cuales 65 son profesionales y casi un centenar se graduó en técnicas de diferentes especialidades.
Rasgo distintivo de ese colectivo, es su reconocida imagen corporativa y estrategia marcaria, cuyo elemento base radica en su nombre comercial, el cual confiere identidad propia a la producción cafetalera del alto oriente cubano.
A su eficiencia y competitividad, suma el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y la promoción del sentido de pertenencia en la única entidad del Ministerio de la Agricultura en el país que tiene implementados los Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), Ambiental (SGA), de inocuidad de alimentos (SGIA) y de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGST).
No hay comentarios:
Publicar un comentario