Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 17 de diciembre de 2018

Tres de cada 10 estadounidenses retrasaron atención médica por costos

Posted on diciembre 17, 2018 

Casi tres de cada 10 estadounidenses retrasaron la búsqueda de tratamiento médico en el último año, en muchos casos para enfermedades graves, debido a los altos costos, señaló hoy un sondeo de Gallup.
La encuesta anual de salud y cuidados médicos de la firma indicó que un 29 por ciento de los entrevistados dijo estar en esa situación, una cifra muy similar a la registrada cada año desde 2005, pero superior al promedio del 24 por ciento que se reportó de 2001 a 2004.
De acuerdo con Gallup, más de la mitad de quienes pospusieron el tratamiento médico en el último año, equivalente al 19 por ciento de todos los adultos de la nación, indicaron que procedieron de ese modo cuando padecían una afección o enfermedad muy grave o algo grave.
Las personas sin seguro médico son las que tienen más probabilidades de renunciar a un tratamiento como resultado del monto que tendrían que desembolsar, seguidas las que poseen un seguro privado, en tanto los inscritos en programas gubernamentales como Medicare o Medicaid enfrentan esos problemas en menor medida.
Asimismo, la tasa de norteamericanos que deben posponer un tratamiento médico aumentó más entre quienes cuentan con un seguro privado, al pasar de un promedio del 21 por ciento de 2001 a 2004, a un 30 por ciento a partir de 2005.
Mientras tanto, entre quienes emplean los programas del Gobierno, el incremento fue de cuatro puntos porcentuales (del 18 al 22 por ciento), y entre las personas sin seguro se mantuvo casi igual, al pasar del 53 al 54 por ciento.
El sondeo realizado telefónicamente del 1 al 11 de noviembre entre mil 37 adultos arrojó que los estadounidenses en tres grupos de ingresos familiares (menos de 30 mil dólares anuales, de 30 mil a 75 mil, y más de 75 mil) se han visto afectados por el aumento de los costos de la atención de salud.
Después de pagar las altas primas de los seguros, o en algunos casos financiar sus propias cuentas de gastos médicos, los que poseen cobertura a menudo siguen siendo responsables de grandes deducibles y copagos que les impiden visitar a un médico por cada síntoma, sostuvo Gallup.
Según la encuestadora, ese puede ser un control apropiado de la demanda pública de servicios de atención médica, pero también impide que algunos estadounidenses busquen tratamiento para afecciones médicas más graves.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario