Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 10 de abril de 2019

ANTE UNA RECTA FINAL TENSA LA ZAFRA AZUCARERA EN VILLA CLARA.

INICIO AZCUBA

Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 04/10/2019




Luego de haber transitado por la primera decena de abril, la zafra en Villa Clara, prácticamente entra en su recta final ante una situación bien tensa, signada en las últimas horas por lluvias que no han permitido a los siete ingenios en operaciones puedan moler como lo necesita el territorio para llegar al cumplimiento del plan de crudo.

Al cierre de esta información, a Villa Clara le restaban un poco más de 28 mil toneladas del dulce para completar la cifra pactada en el calendario azucarero y para lograr ese compromiso en saludo al día internacional de los trabajadores, el ritmo diario de molida debe rondar las mil 300 toneladas.

Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, señaló que a partir de ahora se impone dedicar toda la atención a la organización de las fuerzas y del flujo productivo, la disciplina, mayor control del tiro para su mejor aprovechamiento, junto a la productividad de las combinadas.

En estos momentos solo cumplen su plan los centrales Heriberto Duquesne y Panchito Gómez Toro, nómina a la cual se sumará muy pronto José Maria Pérez, en el municipio de Camajuaní.

Para el resto, digamos Perucho Figueredo, Quintín Banderas, Ifraín Alfonso y Héctor Rodríguez la situación es menos halagüeña y tendrán que redoblar el paso a fin de alcanzar el objetivo final productivo.

No obstante a la actual situación, los colectivos agrícolas e industriales que intervienen en la presente contienda villaclareña, no renuncian al cumplimiento del plan y adoptan estrategias agrofabriles para aprovechar cualquier posibilidad.

Según la fuente, en pos de moler y hacer azúcar se mantiene viva la emulación, diaria y de los fines de semana, con la estimulación individual y colectiva, y el empeño de arribar al Primero de Mayo con el anhelado cumplimiento, o muy cerca de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario