: El excelentísimo señor Kazuhiro Fujimura -embajador de Japón en Cuba, dejó oficialmente inaugurado el   proyecto “Apoyo al restablecimiento y desarrollo de la actividad pecuaria de Isla de la Juventud”, que el gobierno japonés ofreció a la mayor de las Antillas como parte de la asistencia financiera no reembolsable con fines comunitarios de seguridad humana. Cuba, 10 de abril de 2019
Nueva Gerona, 10 abr (ACN) Kazuhiro Fujimura -embajador de Japón en Cuba- inauguró hoy en Isla de la Juventud un proyecto de apoyo al restablecimiento y desarrollo de la actividad pecuaria, como parte de la asistencia financiera no reembolsable con fines comunitarios de seguridad humana.
Cuba a pesar de poseer abundantes tierras y recursos humanos de elevada calidad, carece, entre otras cosas, de equipamiento agrícola eficiente, por eso con este proyecto será posible mejorar la gestión productiva del sector ganadero e incrementar la tasa de autosuficiencia alimentaria del municipio especial, comentó.
Alcides González Miglioris (I), productor beneficiario del proyecto "Apoyo al restablecimiento y desarrollo de la actividad pecuaria de Isla de la Juventud" explica al excelentísimo señor Kazuhiro Fujimura -embajador de Japón en Cuba sobre la ejecución del proyecto que el gobierno japonés ofreció a la mayor de las Antillas como parte de la asistencia financiera no reembolsable con fines comunitarios de seguridad humana. Cuba, 10 de abril de 2019. ACN/
Auguró grandes éxitos al productor Alcides González Miglioris y su familia, quienes en 21,85 hectáreas desarrollan la ganadería ovino, caprina, avícola y cunícola, además de aprovechar el terreno para la producción de viandas y hortalizas y aseguró que observarán durante cinco o diez años la evolución del proyecto.
Eva Fernández Gómez, representante de la Fundación española Mundubat -cuya misión es apoyar procesos de transformación social en busca de soberanía alimentaria, respeto a los derechos humanos y equidad de género-, aludió a la pertinencia de este tipo de propuesta cuando el autoabastecimiento alimentario es una prioridad para la mayor de las Antillas.
Con la ejecución y puesta en marcha de este proyecto de colaboración los resultados técnicos y productivos son superiores, y además es un importante tributo al Programa de Desarrollo Integral, afirmó la ingeniera Mayra Vega Suárez, presidenta nacional de Asociación Cubana de Producción Animal, quien agradeció por ello a la embajada de Japón, a Mundubat, a las autoridades locales y a los productores.
 Alcides González Miglioris (I), productor beneficiario del proyecto "Apoyo al restablecimiento y desarrollo de la actividad pecuaria de Isla de la Juventud" también aprovecha parte de las  21,85 hectáreas para la producción de viandas y hortalizas. Cuba, 10 de abril de 2019.
Después de recorrer la finca de los Miglioris, Fujimura se refirió al excelente estado de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, iniciadas hace 90 años, significó que el sentido especial que tiene para la nación nipona Isla de la Juventud, donde está la mayor comunidad de ese país asiático.
Acotó que hace dos semanas firmó un convenio para la producción de energía renovable, uno de los motivos de su visita al municipio especial.