Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 2 de junio de 2019

Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo

Sábado, 01 de Junio de 2019

FM Bolivia.- Bolivia firmó un acuerdo interinstitucional internacional de cooperación en materia de agricultura para exportar carne de res, pollo y leche en polvo a Cuba, informó el viernes el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. «Una delegación de Bolivia conformada por representaciones de la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, concretó la exportación de carne de res, pollo y leche en polvo al mercado de la República de Cuba», remarca un boletín de prensa.

Según ese documento, en apego a las formalidades legales y los requisitos sanitarios, establecidos por ambos países, se concretó la exportación de esos productos bolivianos.

Ese acuerdo, se consolidó en el marco de la III Reunión del Grupo de Trabajo para la complementariedad entre Bolivia y Cuba, que se realizó en La Habana.

La delegación boliviana entregó cuatro ejemplares firmados del acuerdo interinstitucional internacional de cooperación en materia de agricultura a su contraparte cubana para su respectiva firma y próxima entrada en vigencia.

La reunión concluyó con un intercambio de propuestas del plan de trabajo para la ejecución de las actividades de cooperación contempladas en el acuerdo.

Las reuniones se iniciaron el pasado 11 de marzo, cuando la delegación cubana realizó visitas in situ a plantas productoras y aserraderos de madera, a la empresa avícola Sofía, a Pil Andina, para la producción de leche en polvo y a la Planta de Amoniaco y urea de Bulo Bulo, para establecer preacuerdos para la compra-venta de diversos productos bolivianos.


Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo

Con información de Prensa Latina

El gobierno de Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo, productos con los que la Isla tratará de paliar la escasez de alimentos que atraviesa.

Según la agencia Prensa Latina, en la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre los dos países, representantes de ambos gobiernos concretaron también acciones para la cooperación en el sector agropecuario.

Ileana Núñez, viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y su homólogo boliviano, Benjamín Blanco, firmaron un contrato para la exportación hacia La Habana de madera, urea y tejidos, todo por valor de más de 12 millones de dólares.

El acuerdo estableció que la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermedios (Maprinter) de Cuba importará largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas.

También la industria Ligera de la Isla se beneficiará de la compra de tejido tubular de polipropileno, así como de hilazas de algodón, destinadas a la fábrica de medias Mediatex.

En 2018 se anunció que Cuba estaba dando pasos para la importación desde Bolivia de carne, leche y sus derivados.

La alimentación de los cubanos depende entre 60 y un 70 % de las importaciones.

Tras las nuevas sanciones de EEUU, en los últimos meses la escasez de alimentos se ha recrudecido, lo que ha provocado largas colas en los establecimientos comerciales de toda la Isla.

Recientemente se informó que el Grupo Empresarial Ganadero tiene el objetivo de entregar mensualmente cinco kilogramos de carne percápita: dos de porcino, dos de ganado menor y uno de ave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario