Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 2 de junio de 2019

¿Cuáles serán las economías más exitosas en el 2030?

-junio 2, 2019


Fotografía: inverse.com

Aunque resulte imposible predecir el futuro en las ciencias, hay ciertos datos que nos dan un criterio para proyectar cuáles serán los países más exitosos en cuanto a su economía en los próximos 10 años ¿Quieres sorprenderte con los resultados?

A continuación te presentamos el top de los 5 países con las mejores economías para el año 2030 según Standard Chartered, un banco multinacional nativo de Reino Unido, quienes realizaron una interesante estimación económica basada en el Producto Interno Bruto o PIB nominal, el cual intrínsecamente incluye la inflación en un país, además de adicionar el poder adquisitivo de la población.
Top 5 de las economías más exitosas para el 2030:

5) Turquía con 9.1 billones de dólares de PIB.


4) Indonesia con 10 billones de dólares de PIB.


3) Estados Unidos con 31 billones de dólares de PIB.


2) India con 43.6 billones de dólares de PIB.


1) China con 64.2 billones de dólares de PIB.


De acuerdo a esta estimación, el ranking estaría protagonizado por países con economía que hoy se clasifican como emergentes, resultando así ganador el gigante asiático, seguido de la India y luego EEUU en tercer lugar.

En el mencionado informe se indica que: “los pronósticos de crecimiento a largo plazo se basan en un principio clave: la porción del PIB mundial de los países debería eventualmente converger con la cantidad de población».

Una de las razones por la que se justifica la posición de la india en el estudio, es la juventud de su población, ventaja que posee sobre los demás países cuya edad poblacional cada vez está envejeciendo más. Por su parte, en la India aproximadamente el 50% de la población tiene menos de 25 años, siendo considerado el país con más jóvenes en el mundo.
¿Qué hay de América Latina?

Como un dato alentador, en la lista Brasil ocupa el sexto lugar, con un PIB proyectado en 8,6 billones de dólares, representando a la región latina de una gran manera.

ProEconomía es un medio digital independiente que se mantiene activo gracias a las donaciones sus colaboradores y lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario