Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 6 de junio de 2019

En Suecia reciclan tanto y tan bien que se han quedado sin basura. Comentario HHC

El reciclaje de Suecia es tan revolucionario, el país tiene que importar basura de otros países para que sus plantas de reciclaje sigan funcionando.

Foto: Pixabay

Los suecos son tan buenos reciclando que, durante varios años, han importado basura de otros países para mantener sus plantas de reciclaje en funcionamiento. Menos del 1% de los residuos domésticos del país fueron enviados a vertederos el año pasado o cualquier año desde 2011.

La cultura del cuidado del medio ambiente de Suecia es en parte gracias a su eficiente sistema de gestión de residuos: el país fue uno de los primeros en introducir un fuerte impuesto a los combustibles fósiles, que se instauró en 1991 y actualmente obtiene la mitad de su electricidad de fuentes renovables.

“La gente sueca está muy interesada en estar en contacto con la naturaleza y están conscientes de lo que necesitamos hacer con respecto a la naturaleza y los problemas ambientales. Trabajamos en comunicación y educación durante mucho tiempo para que la gente fuera consciente de no tirar cosas al aire libre sino que reciclaran y reutilizaran”, dijo a The Independent Anna-Carin Gripwall, directora de comunicaciones de Avfall Sverige del Sistema de Manejo de Residuos de Suecia.

Basura para hacer producir energía

Las empresas estatales y privadas de reciclaje producen energía que alimenta a una red nacional de calefacción, que calienta las casas durante los meses más fríos del país.

“Esa es una razón clave por la que tenemos esta red, por lo que podemos hacer uso de la calefacción de las plantas de residuos. En la parte sur de Europa no hacen uso de la calefacción de los residuos, simplemente sale por la chimenea. Aquí lo usamos como sustituto del combustible fósil ”, dijo Gripwall.

Las ciudades en Suecia invierten de forma independiente en la recolección de residuos “futurista”, dijo The Independent, como por ejemplo los sistemas de vacío automatizados en las zonas residenciales, que lleva la basura por tuberías evitando la necesidad de usar camiones de recolección. También se utilizan sistemas de contenedores subterráneos, lo que hace que haya más espacio disponible en la carretera y evite los malos olores y la contaminación visual.

La pasión de Suecia por la vida limpia va más allá de la gestión de residuos; incluso las cadenas alimenticias del país están operando con el cuidado del planeta en mente. Por ejemplo, la cadena sueca de hamburguesas Max Burgers lanzó el llamado menú “Green Family” en 2016, que alienta a las personas a elegir comidas con huellas de carbono más pequeñas y ofrece varias opciones vegetarianas y veganas. Max Burgers tiene el objetivo de que el 50% de sus ventas sean vegetarianas a mediano plazo.

Comentario HHC: Todo un reto para Cuba y para la empresa de recuperación de materias primas y la empresa eléctrica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario