Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 6 de junio de 2019

Las inversiones no se detendrán

La nave avícola automatizada instalada en Consolación del Sur debe aportar 15,7 millones de huevos anuales.Foto: Daimy Díaz Breijo
PINAR DEL RÍO.–«Todas las inversiones que signifiquen desarrollo para el país se van a mantener», aseguró en esta provincia el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa.
A pesar de la compleja situación que hoy provoca el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el alto dirigente cubano advirtió que ni las obras que se acometen en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel o en el turismo, ni en otros sectores estratégicos de nuestra economía, se detendrán.
Es el caso, por ejemplo, de las inversiones en la agricultura, a las cuales se les seguirá brindando total prioridad, afirmó.
Durante una sesión de trabajo para evaluar la marcha de las principales construcciones que se llevan a cabo en la provincia, dirigidas al programa tabacalero y a la producción de alimentos, el Primer Vicepresidente comentó que la actual administración norteamericana nos ha estado acosando con la intención de ahogarnos, pero no lo va a conseguir.
En este sentido, destacó la necesidad de potenciar la diversificación, el uso de tecnologías más eficientes, el incremento de las áreas en explotación y de las plantaciones bajo riego. «Lo que tenemos hay que usarlo. No nos podemos quedar con recursos en los almacenes ni darnos el lujo de que una obra se pare porque los balancistas nacionales no actúen con agilidad», sentenció.
En intercambio con las principales autoridades del territorio, directivos del sistema de la Agricultura y del sector de la Construcción, Valdés Mesa se interesó por los recursos que hoy entorpecen el proceso inversionista y por el cronograma para la puesta en marcha de las obras que se acometen. Al respecto, afirmó que hay que acelerar los trabajos donde sea posible y planificar con objetividad.
Al término de la reunión, acompañado por Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en Vueltabajo, visitó una nave avícola totalmente automatizada que se construye en el municipio de Consolación del Sur, la cual debe aportar alrededor de 15,7 millones de huevos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario