Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 14 de septiembre de 2019

Aplica Ciego de Ávila alternativas de ahorro energético

Por Pastor Batista Valdés ECONOMÍA 14 Septiembre 2019, Invasor


Habrá que aplicar todas las alternativas posibles para el correcto uso y ahorro de energía. Fotos: Pastor Batista Valdés

Las próximas horas serán decisivas para consolidar el plan de medidas que ya la provincia de Ciego de Ávila comenzó a concretar, con el propósito de continuar garantizando la vitalidad de servicios y actividades indispensables, sin exceder los niveles de consumo energético que asigne el país en medio de la situación coyuntural que enfrenta Cuba en ese terreno.

Sin pérdida de tiempo, empresas y organismos no solo han entregado propuestas al Consejo de la Administración Provincial, sino que, sobre la base de la experiencia acumulada en momentos similares, ya aplican alternativas de ahorro y de austeridad en el uso del combustible y de la energía eléctrica.

La jornada de este sábado permitirá contextualizar más el asunto, sobre la base del intercambio y actualización con estructuras de nivel central, según trascendió en análisis realizado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, encabezado por su presidente Raúl Pérez Carmenate y presidido por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido en el territorio.



Hay que defender la energía con los pies bien puestos en la tierra

De acuerdo con lo informado, Ciego de Ávila puede asegurar servicios básicos de salud, necrológicos, agua para la población, cocción de alimentos, educación, enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti y otras actividades no menos sensibles, en medio de un empeño que le concede alta prioridad a la protección del sector residencial desde el punto de vista energético.

Para ello, sin embargo, será fundamental no solo que las entidades estatales se enmarquen en los planes asignados para el consumo, sino que, a la par, haya una participación consciente y eficaz por parte de cada familia.

La provincia transpira un ambiente de comprensión y de respaldo, como lo evidencian un grupo de opiniones expresadas tras la comparecencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, para informar en torno a la situación energética de la nación.

Entre las alternativas que vuelven a dar resultado están el uso de la tracción animal en actividades agrícolas, el traslado de productos y mercancías hacia unidades que ofrecen servicios, así como la recogida de desechos sólidos.

Invasor le ofrecerá seguimiento a estos asuntos, en particular a las medidas que progresivamente se vayan aplicando, con incidencia directa en la población.



Ahorro, eficiencia y control sobre los recursos llevarán a no tener que volver a variantes como aquellas de los años 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario