Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 14 de septiembre de 2019

Tips para ahorrar energía en el hogar-


Consumo de energía

  1. Una bombilla de luz incandescente tiene una vida útil 8 veces menor que una lámpara de bajo consumo.
  2. Una computadora que se deja prendida por la noche usa suficiente energía como para imprimir hasta 10.000 copias.
  3. La plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume, 20 veces más que el televisor. El aire acondicionado y el refrigerador, siguen la lista.
  4. Casi el 20% de la electricidad es consumida por los aparatos que están apagados y quedan en espera. Se trata de elementos que parecen apagados pero que siguen utilizando y desperdiciando la energía. En un hogar promedio puede haber entre 10 y 15 aparatos en stand by que realizan un consumo ininterrumpido e inútil de energía.
  5. La electricidad para calefacción o para agua caliente es la forma más ineficaz de utilización, se pierde el 70% en la producción de electricidad.
  6. Si bien a nivel institucional se han manifestado vastos ejemplos de conciencia ecológica, es importante que cada ciudadano conozca cómo poder contribuir en su hogar.
  7. Una de las formas en que se puede ayudar al cuidado del medio ambiente es a través del uso racional de la energía. Esto significa comprender cuánta energía consumen los electrodomésticos de uso cotidiano, cómo disminuir ese consumo y cómo reemplazarlos, si es que existen reemplazos en el mercado. La herramienta más importante en este caso es la información.
Ahorro de energía en el hogar

  • Sustituir las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Una lámpara de neón tiene una vida útil más prolongada, y se estima un ahorro del 80% de energía comparada con la incandescente.
  • Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  • Apagar la televisión, radio, lámparas y computadora de la fuente cuando no estén en uso. Desconectar todo aquel aparato eléctrico que consuma energía durante su estado stand by.
  • Utilizar agua caliente sólo en la cantidad necesaria. Y en los tiempos que estamos de escasez de agua ya no es necesario tener una bañera llena.
  • Cocinar con gas en lugar de electricidad. Esto es una opción individual que tiene sus beneficios y contras pero muchos expertos opinan que además del gas proporciona un mejor sabor a la comida.
  • Tapar las ollas al cocinar, esto reduce un 25% de energía.
  • Moderar el uso del aire acondicionado. La temperatura confort oscila entre los 19 grados centígrados a los 21ºC (En verano un poco más alta pudiendo llegar a los 25ºC) recomendando siempre que en la zona de dormitorios la temperatura sea un poquito más baja una relación de 15ºC a 17ºC (En verano un poco más alta) es perfecta.
  • La nevera es un electrodoméstico que no puedes apagar pero si puedes optimizar su uso. No abras ni cierres muchas veces.
  • Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
  • Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  • Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  • Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.
  • Pinta las paredes y techos de colores claros dentro y fuera de tu casa. Los colores claros en el exterior reflejan la luz del sol, ayudando a que la casa se caliente menos; en el interior permiten que se aproveche mejor la luz natural y artificial.
  • Utiliza la vegetación a tu favor.. Las enredaderas o plantas que cambian de follaje cada año dan sombra en verano y permiten el paso de la luz del sol en invierno.
  • Da mantenimiento preventivo y correctivo a los electrodomésticos.Los aparatos eléctricos consumen más energía si tienen fallas acumuladas, por lo que es recomendable que sean revisados periódicamente por técnicos especializados.
  • Compra electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética clase A.
  • Cocina usando olla a presión. Ahorrarás tiempo y energía.
Fuente: Varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario