:
Resultado de imagen para siembra, caña, acn 

Las Tunas, 7 sep (ACN) Los trabajadores azucareros  de Las Tunas tienen el propósito de sembrar en el presente mes dos mil 397 hectáreas de caña, una cifra que puede ser decisiva para que la provincia cumpla su plan correspondiente a la etapa de frío.

 Para llegar a esa meta  se requiere un ritmo superior a las 80 hectáreas por jornada, lo cual es factible  teniendo en cuenta las excelentes condiciones de los suelos, beneficiados  por las recientes lluvias, según una información del semanario 26,  en el que se publica también que el plan del período invernal (segundo semestre), es de cuatro mil  640.

  Danilo Infante, jefe del grupo de caña de la Empresa Azucarera del territorio, citado por el periódico, significó que el volumen de caña a plantar se  puede cumplirse si  cada unidad productora aprovecha oportunamente las bondades del clima  en la etapa, optimiza el uso de los recursos materiales y pone en función de la tarea al grueso de los trabajadores.

  Solamente los municipios del norte, Manatí (117 por ciento), Puerto Padre (114) y Jesús Menéndez (105) cumplen sus respectivos planes hasta la fecha y se perfilan como seguros vencedores de la campaña, mientras los sureños Amancio y Colombia, y  Majibacoa, en la parte central, están por debajo del programa..

   Con respecto al plan del año, ya Las Tunas ha descontado nueve mil 281 hectáreas (77 por ciento) y los pronósticos indican que puede rebasar la meta si recibe el respaldo necesario, de todos los territorios implicados en la faena.

   Paralelamente a las labores de siembra, los azucareros están enfrascados en las reparaciones de los centrales,  con el objetivo de tenerlos listos  lo antes posible  para  que las pruebas de la maquinaria se realicen con suficiente tiempo, para que comience la molienda en noviembre, el Majibacoa, y en diciembre, el Antonio Guiteras.