En este artículo: Cuba, Economía, Política, Sociedad, Turismo, Villa Clara
Con más de 630 habitaciones, el hotel cinco estrellas Grand Sirenis Cayo Santa María fue inaugurado en la central provincia cubana de Villa Clara. Ubicada en la cayería norte de ese territorio, la instalación cuenta con 633 habitaciones, de ellas 612 dobles, 18 junior duites y tres suites.
Con un servicio todo incluido, el complejo está situado en un enclave turístico, a unos 30 minutos de vuelo de La Habana. La playa perimetral cuenta con dos kilómetros de finas arenas y espectaculares aguas turquesas.
El hotel ofrece a sus huéspedes una arquitectura que combina un estilo caribeño con toques contemporáneos, de líneas frescas, modernas y funcionales, explica la fuente.
El Grand Sirenis Cayo Santa María tiene dos restaurantes bufet principales, para desayunos, almuerzos y cenas, cuatro restaurantes temáticos, un snack bar, una barbacoa, y siete bares.
En 2018 arribaron a Cuba cuatro millones 732 mil turistas, aunque este año las autoridades rebajaron la cantidad a 4,3 millones debido a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la Isla, que incluyeron las prohibiciones de viajes en cruceros.
Como parte del impulso al sector en Cuba, se inauguraron numerosos hoteles en los últimos meses entre ellos Paseo del Prado, Palacio de Cueto, Portales de Paseo, Vedado 500, Vedado Azul y Internacional de Varadero.
La cadena Sirenis Hotels & Resorts es una corporación hotelera internacional, con sede en la isla de Ibiza, España, y con más de 40 años de experiencia en hostelería.
(Con información de Radio Caibarién y Cubadebate )
No hay comentarios:
Publicar un comentario