Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 20 de diciembre de 2019

Proyecto cubano de desarrollo local recibe premio internacional

Creado el Jueves, 19 Diciembre 2019 19:21 | Iris Armas Padrino | Fotos:Internet


La Habana, 19 dic (ACN) El Proyecto La Moneda Cubana, recibió hoy en esta capital el premio “The Bizz Awards 2019”, que entrega la Confederación Mundial de Negocios (World Confederation of Bussiness, WORLDCOB, (por sus siglas en inglés), en reconocimiento a la calidad, trayectoria y crecimiento de desarrollo local.

En la inauguración de la VII Jornada de Gastronomía y Culinaria, que abrió sus puertas este jueves en el Parque Histórico Morro-Cabaña, Ángel Aguilera Castillo, coordinador del Proyecto habanero informó que este galardón fue otorgado en Kuala Lumpur, Malasia, el 27 de noviembre último, por la innovación y excelencia en el liderazgo y los múltiples resultados.

Aclaró que esta importante retribución mundial es entregada por WORLDCOB a las empresas y empresarios más destacados de cada país, y también está diseñado para reconocer la excelencia en pequeñas, medianas y grandes entidades, porque todas buscan la calidad para su constante desempeño.

Aguilera Castillo explicó que los proyectos de desarrollo local en Cuba constituyen un proceso dinamizador de los territorios con un impacto en el ámbito político, económico, productivo, sociocultural, natural e institucional, y a partir de la utilización de los recursos endógenos, por actores estatales y privados orientados hacia las comunidades estratégicas y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Un ejemplo de ello es La Moneda Cubana que desde 2011 estimula la incorporación de jóvenes desvinculados al programa integral de entrenamiento en gastronomía y culinaria en el sector no estatal y en el cual se desarrollan talleres teóricos y prácticos relacionados con los oficios y la cultura general en correspondencia con las necesidades y demandas del territorio.

Los resultados avalan la calidad del impacto social de ese programa, que se destaca en el desarrollo de conocimientos y habilidades, la promoción de las buenas prácticas gastronómicas y los valores históricos y culturales de la nación antillana, subrayó.

Sobresale por la incorporación de los jóvenes a la sociedad, facilita empleos y la labor social con la prestación de servicios gastronómicos, trabajos voluntarios en la comunidad y el aporte humanitario de más de dos mil donaciones de sangre desde su inicio.

La cita se extenderá hasta el próximo sábado y acoge a más de 300 delegados, invitados, estudiantes, sommeliers, empresarios y cocineros, entre otros.

También ese Proyecto entregó reconocimientos a entidades y personalidades que colaboran, como el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; la Federación Culinaria de Cuba, la Revista Excelencias Gourmet, y la Corporación Cuba Ron S.A., entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario