0103-cayo-largo02.jpg
Cayo Largo del Sur, 3 ene (ACN) La actual alza turística en el archipiélago de Los Canarreos, en el sudoeste de Cuba, presupone dar un golpe de timón en pos del desarrollo de esa actividad, signada en los últimos seis años por reiterados incumplimientos de sus indicadores económicos.
Lázaro Guzmán, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la región, comentó sobre los proyectos con turoperadores chinos y alemanes que coadyuven a dinamizar el destino y diversificar las ofertas a partir de las opciones de ciclotur (en bicicleta) y de senderismo.
0103-cayo-largo04.jpg
Informó que este mes entra al municipio especial la agencia turística china Bellotour, especializada en viajes de recreo, para recorrer fundamentalmente los senderos del territorio pinero y luego realizar similar recorrido por Cayo Largo y al final concertar en la capital cubana, de ser factible, los visita de sus nacionales hacia Los Canarreos.
Según información publicada en Internet, esa agencia turística de China apareció en 2014, y recientemente abrió una oficina en La Habana, con buenos nexos con el MINTUR y otros organismos afines.
En tanto, desde febrero próximo el mercado alemán incursionará en la segunda ínsula cubana con la modalidad especializada de ciclotur, que sumada a las características geográficas, climáticas, culturales y de seguridad, dan calidad al producto, refirió el representante del MINTUR en el territorio.
0103-cayo-largo05.jpg
Comentó que aunque en la primera etapa de la temporada alta la cifra de vuelos disminuyó en un 50 por ciento, la situación debe mejorar a partir de la llegada al aeropuerto internacional Vilo Acuña de vuelos comerciales con visitantes desde Rusia e Italia, principalmente.
A pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba, algunos vacacionistas retornan al destino desde Canadá -principal mercado emisor-, cautivados por la seguridad, clima y calidad humana de quienes dispensan el servicio en Cayo Largo del Sur, tal es el caso de Alain Tremblay, quien disfruta de su visita número 40 al islote.
0103-cayo-largo03.jpg
Informó Guzmán que a fin de potenciar el destino Isla de la Juventud, presentaron al ministro del ramo la propuesta de paquetes en CUC (pesos cubanos convertibles) y CUP (pesos cubanos) para los nacionales, quienes podrán acceder al territorio en embarcaciones de menor porte desde las radas de Cienfuegos y de La Coloma, Pinar del Río, hasta la de Nueva Gerona.
El éxito de las nuevas proyecciones dependerá en gran medida de la infraestructura, la logística, el encadenamiento productivo y el necesario respaldo de las autoridades políticas y gubernamentales del municipio especial, acotó.

0103-cayo-largo01.jpg



0103-cayo-largo06.jpg