Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 7 de enero de 2020

Comenzó puesta en marcha de Ventanilla Única para inversión extranjera

Creado el Martes, 07 Enero 2020 09:23 | | Foto: Juventud Rebelde


La Habana, 7 ene (ACN) La Ventanilla Única para la Inversión Extranjera comenzó la fase de puesta en marcha con el propósito de agilizar los trámites necesarios para los empresarios extranjeros que desarrollan proyectos de cooperación con Cuba.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) dijo que esta herramienta funcionará a plenitud en el mes de enero, contribuyendo a prestar una atención expedita a los procesos de aprobación de proyectos con capital extranjero.

En la red social Twitter el Mincex dijo que la fase de puesta en marcha incluye pruebas de software y servicios a inversores.

Durante la Feria Internacional de La Habana de noviembre del año pasado las autoridades informaron que en un primer momento la Ventanilla Única posibilitará que los trámites se transparenten y simplifiquen en un 95 por ciento.

Luego se sucederán otras fases en las que el exportador o el importador solicitan sus certificados y estos se le otorgan en línea, para lo cual se precisa una interacción muy fuerte y bien lograda con las autoridades competentes.

Otro momento sería en el que los empresarios puedan gestionar sus mercancías on line, y conocer, por ejemplo, dónde se encuentran estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario