Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 30 de enero de 2020

Modelado 3D eficaz en diseño de obras para el turismo en Varadero



0130-construccion-varadero.jpg
Varadero, Matanzas, 30 ene (ACN) El uso de tecnología BIM (Building Information Modeling) para modelar estructuras en tres dimensiones demuestra su eficacia en el diseño de obras para el turismo en Varadero, cuya playa es reconocida como la segunda mejor del mundo.

La metodología de trabajo colaborativo que implica el empleo de software dinámico para crear simulaciones digitales es aplicada con éxito por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de Matanzas, principal entidad responsable de la actividad de diseño en el polo turístico.

José Joaquín Mayol Milián, director de proyectos de la EMPAI en esta ciudad balneario, declaró a la ACN que un equipo formado por arquitectos, ingenieros y técnicos, se vale de una precisa maqueta electrónica durante la actual ejecución del complejo hotelero Oasis, el cual contará con centro comercial y dos hoteles con mil 098 habitaciones entre ambos.

Mayol Milián señaló que la tecnología BIM también se utilizó en el hotel Meliá Internacional Varadero, instalación inaugurada en el año 2019 con modalidad Todo Incluido y categoría 5 estrellas de lujo que incluye más de 900 habitaciones, restaurantes, piscinas y otros servicios.

Jorge Luis Hernández Rodríguez, director general de la EMPAI, refirió que la entidad adoptó el modelado BIM desde el año 2014, como innovación con un impacto favorable en la calidad y la seguridad de las obras, útil para aprovechar mejor los recursos y dinamizar el trabajo.

Hernández Rodríguez explicó que la EMPAI asume un grupo de tareas importantes de diseño y reconversión de edificaciones y espacios de este balneario, el cual será sede en mayo venidero de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) 2020, con Rusia como país invitado.

Algunos de los trabajos con vistas a FitCuba 2020 en el polo, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, tendrán lugar en el bulevar del centro histórico de Varadero y el Centro de Convenciones Plaza América, este último con una renovación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario