Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 22 de febrero de 2020

Anuncian nuevos servicios a través de transfermóvil


0221-garcia-trapaga.jpg
Sancti Spíritus, 21 feb (ACN) En la primera quincena del venidero marzo se pondrá a disposición de los usuarios de Transfermóvil una nueva versión de esta plataforma informática para suscriptores de esa red celular, afirmó hoy en esta ciudad Julio Antonio García Trápaga, creador de la mencionada aplicación.
La recarga de tarjetas propias, y para usuarios del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) la reimpresión de tarjetas magnéticas de la banca móvil y de otras denominadas débito RED (como las que tienen respaldo en moneda libremente convertible), son dos de las opciones a las que podrá accederse el próximo mes.
A esas posibilidades se agregará la de la solicitud del pin digital de las referidas tarjetas magnéticas que se requiere para las operaciones comerciales en centros destinados a esos fines.
García Trápaga, quien se desempeña como director de Comercio Electrónico en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) asiste desde este viernes y hasta el próximo domingo a la V Feria Tecnológica que se realiza en el museo Casa de la Guayabera, en esta ciudad; a la que también concurren representantes de instituciones culturales, de Informática y Comunicaciones de varias provincias.
El directivo impartió una conferencia sobre las bondades de Transfermóvil, el cual, dijo, es resultado de un trabajo en equipo, por eso se hace acompañar de Olaín Hernández Romero, especialista de Desarrollo en la Dirección de Comercio Electrónico en ETECSA, quien es desarrollador de la referida plataforma digital.
Este viernes vio la luz en Sancti Spíritus una tienda virtual de la sucursal de la corporación CIMEX, la cual permite mediante Transfermóvil realizar la compra de productos existentes en los establecimientos de esa entidad; esta es la quinta provincia del país que dispone de esa opción, anteriormente la tenían La Habana, Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas.
García Trápaga dijo que la aplicación surgió hace cinco años y en todo este tiempo se ha ido desarrollando, a tal punto que mediante ella hoy se puede acceder aproximadamente a una veintena de servicios, y la utilizan más de 20 instituciones estatales nacionales.
Transfermóvil se ha concebido como una alternativa para efectuar retribuciones de servicios públicos y comercio electrónico, utilizando diferentes medios de pagos a través de un terminal móvil, siendo suscriptor de la red de telecomunicaciones celulares; y emplea códigos cortos, de manera que este proceso sea flexible, en tiempo real, seguro y masivo.
Asistieron a la inauguración de la Feria Tecnológica Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, y gobernadora en la provincia de Sancti Spíritus, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario