Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 21 de febrero de 2020

CIMEX publica precios de autos en MLC, cuya venta comienza el 25 de febrero. Comentario HHC

En este artículo: automoviles, CIMEX, Cuba, Economía, Venta
21 febrero 2020 

La Corporación Cimex.SA Oficial publicó en su perfil oficial de la red social Facebook este viernes el listado oficial de autos disponibles y precios de venta en MLC, cuya comercialización comenzará el 25 de febrero próximo.

Cubadebate comparte este listado con sus lectores:





Foto:Foto: Facebook/@cimexcuba


(Con información de Corporación Cimex.SA Oficial)

Comentario HHC:  Autos de Segunda mano lease de uso,  con esos precios ojalá se vendan muchos, pero  los precios son excesivos si se les comparan intencionalmente. 
Por ejemplo un Renault Sandero 2020  nuevo,  cuesta unos 16 000 usd en México. Nosotros de uso, no se de que año, en 40 000 usd.

¿ No sería mas fácil hacer un análisis de economía de escala a precios mas baratos para que se vendan más  y así obtener mayor utilidad?

 ¿ No pueden además otorgar crédito  en la venta de los mismos ?

La experiencia que tengo es que te dan crédito  las armadoras de carros hasta el 95 % del valor del mismo, por supuesto si das un enganche o anticipo mayor  %  del valor del coche la corrida financiera te sale mas barato el mismo por los intereses, pero  hay múltiples variantes en las ventas de carros.   Y tienes que pagar puntual cada mes, porque remotamente te bloquean el coche cuando no lo haces y te lo pueden hasta quitar . 

Digo todo esto con ganas que se vendan todos y se invierta el dinero en el transporte público como esta previsto.

1 comentario:

  1. Lo justo es tener en cuenta el valor residual de los autos, el kilometraje de uso y un % de utilidad. Cualquier otro parámetro en el cálculo de los autos de uso es un precio antisocial.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar