Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 8 de marzo de 2020

Encadenamientos productivos con el turismo, prioridad en Pinar del Río

0703-PINAR.jpg
Pinar del Río, 7 mar (ACN) Con el objetivo de fomentar alianzas entre la industria del ocio y los productores de bienes y servicios de Pinar del Río, aconteció hoy en esta ciudad la Primera Feria de Turismo y Encadenamiento Productivo Local, espacio propicio para la concertación de acuerdos.
En los jardines del Hotel Pinar del Río tuvo lugar el evento, en el cual se expusieron las líneas principales de más de una veintena de estructuras productivas, entre las que se incluyen empresas estatales, productores individuales y cooperativas; acompañados por representantes de todas las instalaciones hoteleras y proveedores.
Organizado por el Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (Ce- Gesta), de la universidad Hermanos Saíz, y la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo, la cita forma parte de los esfuerzos en la provincia por sustituir importaciones, sobre todo en sectores estratégicos, y satisfacer la demanda del Turismo.
Muchos son los alimentos importados en la actualidad por ese sector y que pudieran tener respuesta con la industria nacional, precisó el doctor en Ciencias Carlos César Torres Páez, director de Ce- Gesta.
Agregó que de este modo se identifica la capacidad de movilizar la base productiva, estatal y no estatal; y el alcance de los proyectos de desarrollo local desde las estrategias municipales, en un contexto de autonomía de los territorios.
Asimismo, la Feria concreta el vínculo entre los gobiernos, la universidad y el sistema empresarial, al cual ha llamado la máxima dirección del Estado cubano, detalló. 
Entidades como la Unidad Empresarial de Base La Conchita, la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos y la Agroindustrial de Granos Los Palacios, Industrias Locales, la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, entre otras, estuvieron representadas en el encuentro con variedad de productos.
Esta primera edición permitió, por ejemplo, que Onay Martínez Díaz, productor de la finca Tierra Brava, del municipio de Los Palacios, estableciera contrato con el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, para el abastecimiento al Mural de la Prehistoria, en Viñales.
De 22 hectáreas de extensión, la finca se dedica a la producción de frutales bajo manejo sostenible de tierra, un modo de producir amigablemente con el medioambiente y del cual se obtienen buenos dividendos para el productor y su familia, explicó en declaraciones a la ACN.
Logramos firmar el primer contrato, el que nos facilitará una presencia directa en ese centro y la llegada con más calidad de las frutas, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario