Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 18 de marzo de 2020

Nueva planta de producción de yogurt en Matanzas

1803-yogurt.jpg
Cárdenas, Matanzas, 18 mar (ACN) En la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Productos Lácteos Cárdenas, los trabajadores se empeñan en la etapa final de montaje y adecuación de una nueva planta de elaboración de yogurt, con mira en la diversificación y el desarrollo local.
Heriberto Estévez, director general de la Empresa Provincial de Productos Lácteos Matanzas, explicó que la activación de esa nueva línea antes del cierre del mes en curso, posibilitará el acercamiento de la producción al polo turístico de Varadero.
Argumentó Estévez que actualmente la mayor cantidad del yogurt que solicitan a la Empresa las instituciones del polo, se genera en unidades de Colón y Matanzas; tras la activación de la nueva planta en un local en desuso, Cárdenas asumirá el 80 por ciento de esa demanda.
Incrementar la producción de yogurt posibilitará una superior y más organizada distribución en la provincia, así como también el ahorro de recursos energéticos al disminuir las distancias en el traslado por la proximidad entre la ciudad de Cárdenas y Varadero, añadió Estévez.
Humberto Luis Landrian, director de la UEB que cuenta con unos 160 trabajadores, explicó que actualmente, para responder a los servicios del turismo, se genera con muy buena aceptación helado, dulce de leche fluido, queso crema y leche embolsada.
Producir y comercializar productos de alta calidad para satisfacer las necesidades del mercado constituye la misión de la Empresa Provincial de Productos Lácteos Matanzas, enfocada en contribuir, además, a la sustitución de importaciones.
La entidad, vulnerable a las afectaciones por el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos a Cuba, recientemente estableció normas más saludables para la producción de yogurt, con menos consumo de azúcar sin afectar la calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario