Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 9 de abril de 2020

Coronavirus en el mundo y Cuba 09.04.2020. Escenarios. Comentario HHC



Al cierre del día de ayer, 8 de abril de 2020, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 860 pacientes. Otras 9 mil 087 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Para COVID-19 se estudiaron mil 315 casos, resultando positivas 58 muestras. El país acumula 10 mil 725 muestras realizadas y 515 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 58 nuevos casos, para un acumulado de 515 en el país.
De los 58 casos confirmados, fueron diagnosticados 56 cubanos y dos extranjeros (italiano y panameña). De los 56 cubanos diagnosticados siete tienen fuente de infección en el extranjero: Estados Unidos (4), Haití (2) y España (1), 35 fueron contactos de casos confirmados, nueve fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de cinco.
MINSAP




Cuba llega a 515 confirmados, la cifra de 500 es referente en otros piases para ver que sigue con el comportamiento, es el 2do día de mas casos confirmados . Las pruebas rápidas  para detectar casos asintomáticos y que dio tan buenos resultados  en Corea del Sur es importante, porque permite aislar al positivo y no hay que esperar 14 días en el mejor de los casos, sea sintomático. 

Los recuperados son mayores que los fallecidos y eso igualmente es un buen síntoma, pero apenas empezamos en la fase 2.

La "campana" a que debemos aspirar se formará en el gráfico # 1.  Y según la página de facebook del periodista Oscar Figueredo la cota máxima será en la primera quincena de mayo, pero todo depende  de la población como se observa en los gráficos siguientes:




--------------------------------------------------------------------------------------



El mundo llega a 1 595 350 casos confirmados, EEUU  sigue representando y liderando con el 28.92 % del total, los casos confirmados con  un incremento de 32 385 casos  y ademas 1 783 fallecidos en un día, continuando la tendencia de días anteriores. 

El resto de los paises que se encuentran en la tabla igualmente incrementaron en un día  tanto los confirmados como fallecidos, observese que en relación al día anterior, que se reflejan también en los incrementos de indices relativos de confirmados y fallecidos. 

Cuba  descendió dos lugares entre los paises mas confirmados. e incremento su tasa de fallecidos a 2.91. 

En resumen el mundo sigue incrementando el número de casos  y esto continuará afectando el comercio, el turismo, y la economía de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario