Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 9 de abril de 2020

Cultivar más y más sano, deber ahora en superlativo


0904-alimentos.jpg
Perico, Matanzas, 9 abr (ACN) La producción de alimentos es básica, sobre todo en Cuba que está económicamente bloqueada, ahora más que nunca hay que cultivar más y más sano, reflexiona Fernando Donis Infante, productor de vanguardia en la provincia de Matanzas.
En el contexto de enfrentamiento a la COVID-19 en la mayor de Las Antillas, el asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) José Martí, insiste en legitimar el concepto de soberanía alimentaria y coincide con la visión gubernamental de que producir es prioritario.
El también ingeniero químico comentó que las actuales circunstancias requieren sembrar con mayor intencionalidad y aprovechar al máximo todos los recursos que se encuentran en la finca a partir de los conocimientos agroecológicos, principios de trabajo que procura siempre.
Con destino a la Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios Frutas Selectas, remolacha, pimiento y col se desarrollan actualmente en la finca Cayo Piedra del municipio de Perico, donde Donis Infante cultiva asimismo maíz destinado a la fábrica de pienso para alimento animal.
Apuesta el promotor de agroecología en el empleo de corredores biológicos, y microorganismos eficientes, esta última efectiva técnica basada en la reproducción de los microorganismos del suelo virgen y su activación mediante procesos bioquímicos para posterior aplicación a los cultivos.
Lázaro Bello, subdelegado agrícola en la provincia de Matanzas, aseveró confianza en la respuesta y aporte de los productores de vanguardia del territorio ante la decisión nacional de priorizar la producción de alimentos y el llamado a utilizar adecuadamente los recursos.
La pandemia del nuevo coronavirus que aqueja al mundo impacta cada vez más en la economía global y nacional; en la situación excepcional de enfrentamiento a la COVID-19 el gobierno cubano priorizará la siembra de arroz, frijoles, maíz, papa y viandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario