Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 22 de mayo de 2020

Bandec disminuye tasas de interés a unidades productoras de alimentos y a agricultores

Foto: ACN
Más de 35 suman los créditos concedidos por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Matanzas desde abril último hasta hoy, para favorecer la producción de alimentos, oportunidad potencial en función de contribuir al desarrollo agrícola.
Con el objetivo de garantizar la alimentación del pueblo en tiempos de COVID-19, Bandec decidió disminuir las tasas de interés a considerar a las unidades productoras y a los agricultores que soliciten financiamientos para generar comida, explicó Ailín Lozano Lozano, gestora en Comunicación y Marketing.
Para las unidades productoras y agricultores individuales las tasas de interés a considerar se ubican entre un 2,5 y un 3,5 por ciento anual; para condonar la deuda se pueden pactar también amortizaciones a partir de la venta de otras producciones que no son objeto del crédito durante el año.
Arroz, frijoles, maíz, vegetales y hortalizas, ganado menor y producción porcina, constituyen líneas de marcado interés nacional para cuyo desarrollo Bandec prioriza financiamientos, con estrecho vínculo a la Empresa de Seguros Nacionales para el respaldo de las producciones.
Añadió la especialista en comunicación que quienes se interesen por acceder a los financiamientos tendrán atención priorizada en las sucursales bancarias, donde se gestionará la documentación de manera rápida para agilizar el emprendimiento.
En el contexto de enfrentamiento a la pandemia de nuevo coronavirus que aqueja al mundo, la producción de alimentos constituye prioridad en la mayor de Las Antillas para garantizar la generación de los víveres que necesita el pueblo.
Se explica en http://portal.bandec.cu que el Banco de Crédito y Comercio, constituido en 1997, posee Licencia General para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera, en moneda nacional y en divisas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el centro bancario extraterritorial, zonas francas y parques industriales.
(Fuente: ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario