Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 22 de mayo de 2020

China emite directriz para acelerar mejoría de economía socialista de mercado de nueva era

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos2020-05-19

BEIJING, 18 may (Xinhua) — China emitió hoy lunes una directriz para acelerar la mejoría de su economía socialista de mercado de la nueva era para construir una economía de mercado socialista de alto nivel que sea más sistemática, madura y bien conformada.

China defenderá y mejorará el sistema económico socialista básico de mantener la propiedad pública como el elemento fundamental y permitir que las formas múltiples de propiedad se desarrollen juntas, señala la directriz.

La directriz enfatiza minimizar la asignación directa del gobierno de recursos de mercado y la intervención directa del gobierno en las actividades microeconómicas.

China ampliará inquebrantablemente la apertura, aprenderá de la experiencia de otros sistemas de economía de mercado maduros y de los logros de otras civilizaciones, y acelerará los esfuerzos para alinear los sistemas y normas domésticos con los internacionales, señala.

El país mejorará el mercado, las políticas, el Estado de derecho y el entorno social para apoyar el desarrollo de negocios privados y empresas de inversión extranjera, añadió.

Se debe otorgar un trato equitativo a las empresas de diferentes tipos de propiedad en la obtención de factores de producción, permisos de acceso, operación, compras gubernamentales y licitaciones, se indicó en la directriz.

Por otra parte, se deben mejorar las reglas y medidas específicas para facilitar la entrada de sectores no públicos a los ámbitos de electricidad, petróleo y gas, además de que se debe flexibilizar sustancialmente el acceso al mercado en el sector de servicios, añadió.

Se deben realizar esfuerzos para mejorar plenamente el sistema de derechos de propiedad, acelerar el establecimiento de un sistema de compensación punitiva por la violación de derechos de propiedad intelectual y reforzar la protección de los secretos empresariales, indicó la directriz.

El país implementará plenamente el sistema de lista negativa de acceso al mercado y el sistema de revisión de competencia justa, añadió.

China estimulará aún más la creatividad y la vitalidad del mercado de la sociedad en su conjunto, con medidas que incluyen profundizar la reforma del sistema de registro de hogares y flexibilizar las restricciones para asentarse en las ciudades, con excepción de ciertas megaciudades, agregó.

Otras medidas incluyen mejorar el mecanismo por el que los precios son determinados principalmente por el mercado y minimizar la intervención gubernamental inadecuada en la formación de precios.

La directriz enfatizó construir un mecanismo más abierto de intercambio de talentos y cooperación internacionales.

También pidió un mecanismo de largo plazo para tomar medidas contra productos falsificados o inferiores.

La directriz prometió promover la innovación en métodos de gestión y servicios gubernamentales y mejorar el sistema de gobernación macroeconómica.

China acelerará el establecimiento de un sistema fiscal y tributario moderno, señaló.

Se deben realizar más esfuerzos para defender y mejorar el sistema para garantizar el bienestar de las personas y promover la equidad y la justicia sociales, dijo la directriz.

En términos de apertura, China construirá un nuevo patrón de apertura, con énfasis en la construcción de la Franja y la Ruta, y acelerará el desarrollo de zonas de libre comercio y puertos de libre comercio pilotos, indicó.

La directriz enfatizó el aumento de la importación de bienes y servicios a gran escala, la reducción del nivel arancelario general y la eliminación de las barreras comerciales no arancelarias.

Se suspenderán por completo las restricciones a la inversión extranjera fuera de la lista negativa, añadió.

China participará activamente en la reforma del sistema de gobernanza económica mundial, señaló la directriz.

El país mejorará el sistema legal para la economía de mercado socialista y fortalecerá el estado de derecho, añadió.

La directriz enfatizó los esfuerzos para defender y reforzar el liderazgo general del Partido a fin de garantizar la efectiva implementación de las medidas de reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario