Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 22 de mayo de 2020

Vietnam, destino atractivo para inversores

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, instó hoy a impulsar la divulgación de informaciones para demostrar que el país es un destino atractivo para los inversores, gracias a las políticas preferenciales en materia de procedimientos administrativos, acceso a terreno y recursos humanos.
VNA viernes, mayo 22, 2020 21:13 


El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. (Fuente: VNA)

Hanoi (VNA) El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, instó hoy a impulsar la divulgación de informaciones para demostrar que el país es un destino atractivo para los inversores, gracias a las políticas preferenciales en materia de procedimientos administrativos, acceso a terreno y recursos humanos. 

Al presidir una reunión del gabinete sobre las medidas destinadas a impulsar la atracción de los capitales extranjeros para enfrentar los desafíos globales desatados por la pandemia de COVID-19, Xuan Phuc subrayó la importancia de propiciar las inversiones tanto de las empresas nacionales como del sector foráneo. 

Para aprovechar el traslado de las corrientes financieras hacia Vietnam, sobre todo las de los grandes grupos multinacionales, empresas de alta tecnología y líderes de las valores de suministro, Vietnam debe actuar de manera más proactiva, creando y promocionando una atracción basada en sus propias fortalezas, aseguró. 

Además, los sectores económicos y localidades deberán estudiar la demanda de los inversores para generar beneficios mutuos, enfatizó Xuan Phuc, quien destacó también la necesidad de adoptar políticas más competitivas y de atraer de forma selectiva los proyectos de inversión, priorizando los de alta tecnología y amigables con el medio ambiente. 

En ese sentido, exhortó a elaborar una estrategia para mejorar la atracción inversionista del país, que incluye particularmente propuestas para mejorar las dificultades que enfrentan las empresas. 

El jefe del gobierno también dio luz verde a la formación de un equipo de trabajo especializado en ese asunto, al tiempo que pidió continuar respaldando el desarrollo de todos los sectores económicos, especialmente el privado./.

No hay comentarios:

Publicar un comentario