Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 11 de mayo de 2020

El turismo mundial también está en cuarentena


0511-turismo-mundial.jpg
La Habana, 11 may (ACN) Desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, el turismo ha sido el sector más afectado de la economía a nivel mundial, según el más reciente informe de la Organización Mundial del Turismo.
En el estudio, publicado por el sitio web oficial de las Naciones Unidas, además de las limitaciones a los viajes, de los 217 destinos de todo el mundo, un total de 156 ha detenido por completo el turismo internacional y aboga por el levantamiento de las restricciones, en el momento adecuado y de manera responsable.
Entre los datos más significativos del documento se encuentra que, hasta el 27 de abril, ningún destino había levantado o aliviado las restricciones de viaje.
“El turismo ha sido el sector más duramente golpeado por esta crisis porque los países cierran fronteras y la gente se queda en casa”, ha asegurado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

En Cuba recibió, como en todo el mundo, un duro golpe debido a la pandemia del nuevo coronavirus, en tanto las autoridades dictaron medidas de obligatorio cumplimiento también para este ramo.
Algunos establecimientos hoteleros y hostales pasaron de alojamiento de recreo a centros de cuarentena y protección de los viajeros que aún quedan en la isla, atrapados por un mundo donde ya no vuelan los aviones y las agencias de viajes recomiendan quedarse en casa, como es lo correcto.
Pololikashvili ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que, de forma coordinada, faciliten el levantamiento de las restricciones en el momento adecuado y de manera responsable, cuando se considere seguro hacerlo.
Esta investigación plantea que el 83% de los destinos en Europa ha cerrado por completo las fronteras al turismo internacional, en las Américas, el porcentaje es del 80%, en Asia y el Pacífico del 70%, en Oriente Medio del 62% y en África del 57%.
La agencia de la ONU trabaja en estrecha colaboración con otros organismos internacionales, los gobiernos y el sector privado con el fin de impulsar la recuperación del turismo de una forma responsable en el momento oportuno.
En las últimas dos semanas, el responsable de la Organización se ha dirigido a los ministros del G20 y de la Comisión de la Unión Europea pidiéndoles que apuesten por el turismo como una prioridad en la agenda de los países a medida que buscan recuperarse de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario