Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 18 de junio de 2020

LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Como todos conocemos, solamente faltan 4 meses para que se celebren las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el primer martes del mes de noviembre de 2020. 

Los contendientes son, por el Partido Republicano, que espera reelegirse por otros 4 años, Donald Trump; y por el Partido Demócrata eL ex-vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden. 

En el transcurso de esos casi 4 años de haberse elegido ese troglodita personaje multimillonario, ha conducido a ese poderoso imperio a cometer los actos más increíbles y absurdos que hayan podido imaginarse en este colosal Siglo XXI. 

Por otro lado, en esos últimos meses, Trump ha cometido errores garrafales relacionados con la no atención priorizada desde sus inicios, a los brotes de la pandemia del coronavirus, lo que ha constituido que su país se encuentre en el primer plano de los que más infestados y muertes ha sufrido. 

Y más recientemente, el asesinato alevoso por un policía de un afro-norteamericano, que originó las interminables protestas en casi toda la nación, y también en otras partes del mundo. 

Motivado por estos sucesos repulsivos y negligentes, se han manifestado y publicado protestas y criterios por diversos personajes, activos y retirados, de la política, las fuerzas armadas, la cultura, la prensa y otros, incluyendo algunos miembros del Congreso. 

Sobre este caso específico, pienso que ha sido bien utilizado por sus detractores, creándose un ambiente desfavorable que se adiciona a los demás desatinos cometidos, aunque si se escudriña bien, también salen a relucir algunos personajes de la misma calaña, a saber: 

· George W. Bush, el hijo. ex-presidente y culpable del holocausto causado en la guerra de Irak. 

· Colin Powell, ex-secretario de Estado, que fue capaz de plantear descaradamente en la ONU, que era cierto que en Irak había armas de destrucción masiva. 

· El general James N. Mattis, al que se le llama “perro rabioso”, coautor con el general Petraeus del Manual de Contrainsurgencia. 

De todos modos, ¿Quiere esto decir que ya este magnate presidente tiene las horas contadas, y en las elecciones del primer martes de noviembre de este año, tendrá que ir preparando sus bártulos para entregar el poder a principios de enero de 2021, a su contrincante del Partido Demócrata? 

Considero seriamente que sería un error craso bajar la guardia y dar por seguro que debido a estos contratiempos, deslices, tropezones e imbecilidades, el taimado de Trump ya tiene perdida su reelección. 

En primer lugar, personalmente considero que las características de su oponente, que está en su tercera campaña presidencial, ajustándome a una serie de informaciones recibidas y en la que también puntualiza sus virtudes, padece de una serie de deficiencias de tal índole, que el astuto y mentiroso de Trump lo va a ser quedar mal desde su primera confrontación personal en público. 

En este sentido, se está observando un remanso, un entretenimiento, de las principales fuerzas demócratas, como si hubieran acordado afianzarse solamente en las crecientes protestas en su país, y así facilitar el debilitamiento extremo del contrario. 

Por lo menos, esto es lo que se está percibiendo cuando se analizan las noticias que se reciben de esa nación. 

Pero, a la vez, se presiente que Trump y sus asesores, que no tienen nada de tontos, independientemente de los graves problemas que están confrontando, tienen definida su estrategia, que seguramente se asemeje a la de su elección de noviembre de 2016, dirigida con habilidad, marrullería y astucia por Steve Bannon, especialista renombrado en estos quehaceres, en la que su contendiente Hillary Clinton, a pesar de obtener 3 millones de votos populares más, no pudo alcanzar los votos electorales necesarios. 

Además, como son fanáticos a utilizar como herramienta fundamental EL MIEDO, como buenos fascistas que son, seguramente emplearán los elementos más sofisticados que conocen y practican, como el ”ALGORISTMO DEL MIEDO”.

O sea, emplearán, entre otros medios, variantes del MIEDO en los Estados claves que precisen sean esenciales para obtener los 270 votos electorales necesarios.

Definitivamente, si los demócratas continúan inertes en sus trincheras de invierno, esperando a un milagro salvador que los lleve a la presidencia; o a que los trumpistas se auto-flagelen, debilitándose peligrosamente, veremos lamentablemente como en noviembre de este año, la historia pudiera repetirse, y tendemos al FASCISMO IMPERANDO EN NUESTRO COMPLICADO MUNDO.

La Habana, Cuba, 18 de junio de 2020. “Año 62 de la Revolución”

JULIO SERGIO ALCORTA FERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario