Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 6 de junio de 2020

Produjo Artemisa más azúcar que en la zafra 2018-2019




Resultado de imagen para zafra azucarera site:www.acn.cu
Artemisa, 6 jun (ACN) Artemisa concluyó la zafra 2019 -2020 este fin de semana con una producción aproximada de 57 mil 800 toneladas (t) de azúcar crudo y un incremento de cuatro mil 487 t respecto a las alcanzadas en la contienda anterior.
De acuerdo con Abdel Mohamed Rodríguez, director de Informática, Comunicaciones y Análisis de la Empresa Azucarera Artemisa (EAA), a pesar de que el compromiso productivo era llegar a las 61 mil 186 t previstas, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Central 30 de Noviembre cumplió su propósito por segundo año consecutivo y la UEB Central Harlem produjo más de tres mil t de azúcar que en la zafra anterior, aunque quedó al 76 por ciento de su objetivo .
La principal causa del incumplimiento fue la baja molida en el central Harlem, provocada por la falta de caña debido a roturas y baja productividad de las máquinas cosechadoras y de la fuerza manual, precisó.
Añadió que la producción de refino se encuentra al 80 por ciento, de las 41 mil 680 t convenidas, proceso que continuará hasta completarse el plan, para lo cual cuentan con el insumo necesario para el consumo de la refinería y con el combustible.

Resaltó que la EAA cumplió la producción y entrega de alimento animal a las empresas pecuarias y unidades productoras del sector, y de Miel B destinada a las empresas porcinas de Pinar del Rio y Artemisa, así como a la Corporación Cuba Ron S.A.
Según Mohamed Rodríguez, entre los trabajos de mayor envergadura para la zafra recién concluida destacan la reparación general del rotor de la turbina y del generador en el central Harlem, y la sustitución del calentador de aire de la caldera 3, la reparación general de las estructuras de la casa de caldera y del enfriadero, así como el montaje de condensadores de bajo consumo en el 30 de Noviembre.
Francisco Miguel Paredes, comunicador de la EAA, informó a la ACN que el plan de siembra de caña en la campaña de primavera se encuenta al 66 por ciento, debido a las lluvias de mayo y de los primeros días de junio, pero están listos para reiniciar la tarea cuando las condiciones climáticas lo permitan y plantar las dos mil 071 hectáreas (ha) comprometidas hasta el cierre de este mes.
Yordanis Reina Carbó, jefe de Grupo de Producciones Agropecuarias de la entidad, agregó que estiman sembrar mil 040 ha antes de finalizar este mes (están al 94 por ciento) para cultivos varios, ha sido afectada la producción de viandas, granos y hortalizas por la sequía y los bajos rendimientos, cumplen los compromisos de leche y carne vacuna y rescatan los módulos pecuarios de las unidades productoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario