Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 28 de julio de 2020

Empresa avícola de Ciego de Ávila entre las mejores del país

LUBIA ULLOA TRUJILLO | FOTO: PERIÓDICO INVASOR 27 JULIO 2020
0727-huevos.jpg
Ciego de Ávila, 27 jul (ACN) La Empresa Avícola de Ciego de Ávila fue la mejor de su tipo en Cuba durante el año 2019, por lo que en las últimas horas recibió la bandera de Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Avalan la condición haber sido la entidad que más huevo por ave entregó en el periodo evaluado (273), obtener una viabilidad al 84 por ciento y ser la de mejor conversión pienso-huevo por animal, relación que se manifestó en 1.44 kilogramos de comida por decena de posturas producidas.
La limpieza dentro y fuera de las naves, el cumplimiento de los horarios de alimentación, estabilidad en el personal que atiende a las ponedoras y también en la formulación del pienso y otros nutrientes como el calcio, garantizan que cada una de las 339 mil gallinas ponga, como promedio, más huevos de los previstos en cada uno de los meses del calendario actual.
Aunque lo que se acopia no satisface la demanda, cada vez más creciente por su aceptación entre las personas, posibilita entregar las cifras asignadas por el balance nacional de distribución de alimentos a las provincias de La Habana, Matanzas, Las Tunas, Holguín y la avileña.
Leyda Martínez Arnaiz, directora general de la entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la actitud de los trabajadores ante la situación epidemiológica causada por la enfermedad COVID-19 y ahora en la etapa de recuperación ha sido mantenerse en sus puestos de labor para continuar con el acopio de un producto vital.
Señaló la directiva que para todo el personal de una granja avícola avileña es de obligatorio uso la ropa sanitaria, incluido el nasobuco, pero ahora en tiempos de pandemia se supervisa mucho más esta orientación con el objetivo de cuidar la vida de todos.
La empresa en su plan de medidas ante epidemias como estas tiene previsto el funcionamiento de varias brigadas de obreros con experiencia en la rama para cubrir déficit de personal y garantizar cobertura de alimento para las aves de hasta de 10 y así no parar la producción, puntualizó Martínez Arnaiz.
Este sector en Ciego de Ávila cuenta con 17 unidades, de ellas tres se dedican al inicio y reemplazo; ocho son de ponedoras, pero funcionan siete porque una se beneficia de una inversión capital; una trabaja la cría de pavo, dos a la de gallinas semirústicas, una de aseguramiento, una comercializadora y el centro de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario