Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 26 de julio de 2020

Nuevas formas de gestión dan sus frutos en entidad ganadera de Ciego de Ávila

MAGALY ZAMORA MOREJÓN|FOTOS: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ 

Facebook

2607-empresa-pecuaria-ruta-invasora1.jpg

Ciego de Ávila, 26 jul (ACN) La aplicación de nuevas formas de gestión en la Empresa Pecuaria Ruta Invasora, de Ciego de Ávila, ya rinde sus frutos con el incremento en el acopio diario de leche, uso de nuevas tecnologías y mejor explotación de las áreas.

Ricardo Pérez Echevarría, director general de la entidad, explicó que implementan un sistema de producción cooperada, que responde a las nuevas medidas económicas orientadas por la dirección del país para acrecentar la obtención de alimentos.

Detalló que seis vaquerías de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ricardo Rey ya ejecutan el modelo de gestión, de un plan de 10, el cual tiene como objetivos explotar las tierras que estaban cubiertas de marabú y elevar el aprovechamiento de las unidades subutilizadas.

Resaltó que los productores incorporados al sistema desde hace unos 15 días, han mejorado rápidamente la entrega de leche hasta en un 40 por ciento, cifra que puede crecer aún con la implantación del doble ordeño mecanizado.

Precisó que fue necesario cambiar las estructuras y rediseñar las unidades para cumplir los requerimientos para la instalación de tecnologías de ordeño, sembrar alimentos y lograr unos dos kilogramos de plantas proteicas por cabeza de ganado mayor.

2607-empresa-pecuaria-ruta-invasora2.jpg

Se trabaja sin descanso, puntualizó, pero existen grandes motivaciones, pues el 75 por ciento de los resultados financieros finales van a manos del productor, en tanto la UEB administra sus recursos y puede pagar en un tiempo mínimo.

Pérez Echevarría recordó que el productor cuenta con un tiempo de dos años para preparar las áreas – que oscilan entre cinco y nueve caballerías- y aplicar la tecnología, al cabo del cual, si no ha logrado resultados por falta de interés, se le cierra el contrato.

Señaló que desde hace algunos meses comenzaron la preparación del programa, de conjunto con los productores para evaluar todos los animales mediante diagnóstico veterinario, que confirmara el buen estado de los mismos.

El proyecto implantado en Ciego de Ávila, aseveró, es tomado como experiencia en el país y acogido por otras empresas por sus buenos resultados hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario