Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 7 de agosto de 2020

Agropecuarios de Las Tunas reciben beneficios de Bandec

DANIELLE LAURENCIO GÓMEZ 07 AGOSTO 2020
0708-CAMPESINOS.jpg
Las Tunas, 7 ago (ACN) Un financiamiento de más de seis millones 500 mil pesos está entre los beneficios que el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Las Tunas ha ofrecido al sector agropecuario, como parte de la estrategia económica que impulsa el país en medio del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
Rodolfo Lester León Jiménez, especialista en comunicación de Bandec Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que como consecuencia de la crisis económica y alimentaria que enfrenta el mundo a causa de la pandemia, de la cual Cuba no está exenta, muchos de estos beneficios al sector agrícola están destinados a impulsar la producción de alimentos de ciclo corto.
A las unidades productoras y agricultores individuales se les aplica una disminución de un 2,5 a 3,5 por ciento anual de las tasas de interés, lo que significa un descuento del 50 por ciento aproximadamente de las tasas establecidas para estos propósitos, significó.
León Jiménez explicó que en concordancia con la asesoría y créditos que Bandec ofrece a los agropecuarios y las características de esta provincia del oriente cubano, más del 70 por ciento de los fondos de la cartera de préstamos de esta entidad financiera están destinados a este sector.
De igual forma, agregó, son doblemente beneficiados en este complejo contexto sanitario y agrícola provocado por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, las producciones que desde el año 2016 habían sido estimuladas con una disminución del 50 por ciento de sus tasas de interés para la producción de granos como maíz, frijol, arroz y sorgo.
Además, las viandas como plátano, malanga, papa, yuca, boniato, y algunos bienes derivados de las ramas de la ganadería, vuelven ahora a obtener las garantías que ya estaban dispuestas en la Resolución No. 7 del 2016.
Con el empleo de economistas e ingenieros agrónomos que ofrecen asesoramiento y determinan mediante órganos colegiados la aprobación de las solicitudes de financiamientos bancarios, Bandec se ubica en el centro de la economía cubana como el banco líder en la atención al sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario