Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 18 de agosto de 2020

Rosneft recibió del Kremlin $ 4.600 millones en títulos del tesoro ruso por sus activos en Venezuela

La venta de Rosneft de su participación en cinco empresas mixtas en Venezuela se produce después de las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos a dos de sus filiales (Foto PDVSA)

Petroguia. La información financiera de la empresa rusa Rosneft correspondiente al primer semestre de 2020 reseña que durante el período de abril a junio finalmente se concretó la venta de sus activos en Venezuela al Gobierno de la Federación Rusa señalando que recibió como pago por parte del Kremlin títulos o letras emitidos por el tesoro de ese país más una parte en efectivo por 8.000 millones de rublos (aproximadamente 108,6 millones de dólares).

“Las acciones recibidas en el canje por las inversiones y activos en Venezuela se valuaron al precio de cotización de las acciones de la compañía en la fecha de la transacción (30 de abril de 2020) por un monto de 341.500 millones de rublos (4.600 millones de dólares) aproximadamente”, señala Rosneft en su información a inversionistas. “Como resultado de la transacción, una subsidiaria totalmente de la compañía se convirtió en propietaria del 9,6% de las acciones ordinarias nominativas de Rosneft”, añade.

El reporte indica que esta transacción por sus bienes en el país sudamericano básicamente se concentran en su participación como accionista minoritario en sociedad con Petróleos de Venezuela (PDVSA) en cinco empresas mixtas Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria.

Rosneft se vio obligada a vender su propiedad accionaria en la sociedad que tiene con PDVSA a raíz de las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos en febrero de este año a dos de sus filiales por comercializar crudo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario